Logo Computerhoy.com

Google lanza una iniciativa para mejorar la seguridad de nuestros dispositivos Android

Iniciativa de vulnerabilidad de socios de Android
Gracias a la iniciativa de vulnerabilidad de socios de Android, Google ejerce una presión adicional sobre los fabricantes de teléfonos Android para que corrijan los fallos descubiertos antes de que sean dados a conocer al público.

El sistema Android es enorme con decenas de fabricantes que al mismo tiempo lanzan un montón de distintos móviles amparados en el sistema operativo de Google, y los de Mountain View están muy preocupados por la seguridad de aquellos terminales.

Google está haciendo unos esfuerzos enormes para mejorar la seguridad de Android, no solo acelerando las actualizaciones y lanzándolas de manera regular, sino también ofreciendo recompensas cuantiosas a aquellos ingenieros que logren encontrar errores. Ahora quieren ir un pasito más lejos, y acaban de lanzar una iniciativa de vulnerabilidad de socios de Android.

Esta iniciativa de vulnerabilidad de socios de Android lo que hace es identificar fallos de seguridad que son específicos de dispositivos Android fabricados por terceros. De esta manera, los de Mountain View ejercerán mayor presión sobre los fabricantes para que lancen parches lo más rápidamente posible.

Si bien en la publicación de la iniciativa no se nombran en concreto fabricantes a los que ya han dado algún tipo de aviso de seguridad, sí que a través del rastreador de errores del programa se pueden ver distintos problemas en dispositivos de marcas como Oppo, Vivo o ZTE, entre otros, problemas que por suerte ya han sido solventados.

Básicamente lo que hará Google con este programa es notificar previamente a todos estos proveedores sobre el error en cuestión, dándoles un tiempo concreto para solventarlo o si no hacer público el fallo a toda la comunidad de usuarios.

Android 11 ya está disponible, éstos son los móviles que ya se están actualizando

Android 11 ya está disponible, éstos son los móviles que ya se están actualizando

Google acaba de liberar Android 11, que ya ha comenzado a llegar a los móviles Pixel. Otras marcas lo recibirán a continuación. Estas son las novedades.

Leer la noticia

De esta manera, se ejerce una presión adicional sobre terceros actores para que solventen todos los fallos en sus terminales con Android, porque podrían arriesgarse a que Google haga público el fallo y muchos usuarios prescindan de dichos móviles, lo que podría ocasionarles millonarias pérdidas en ventas.

De esta manera, la medida es un recordatorio para mantener cada uno de los dispositivos actualizados ejerciendo una presión adicional sobre los socios de Android para que corrijan los errores antes de que sean dados a conocer al público. Esto es especialmente importante para el usuario, porque a partir de ahora, independientemente del terminal Android que tenga, sabrá que tiene un nuevo aliado en lo que respecta a seguridad.

[Vía: engadget]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad