Logo Computerhoy.com

Google lanza el modo incógnito de Google Maps y otras novedades en privacidad

Google Maps Incógnito

Google ha anunciado algunas novedades en materia de seguridad y privacidad, que tienen la finalidad de que los usuarios puedan gestionar de una forma más rápida y sencilla la información personal que maneja la plataforma. Entre las nuevas características destaca el nuevo modo incógnito para Google Maps o el borrado automático del historial de YouTube. Te contamos todos los detalles de estas novedades. 

Afortunadamente, los usuarios estamos cada vez más concienciados de la importancia de proteger nuestra información personal, y por este motivo exigimos a las empresas que nos ofrezcan opciones de privacidad sencillas y fáciles de utilizar que nos permitan administrar nuestros datos cómodamente. 

A principios de año, los de Mountain View empezaron a implementar algunas mejoras en esta línea, por ejemplo controles de privacidad más accesibles, nuevo modo incógnito para las apps de Google o el borrado automático de búsquedas e historial de ubicaciones. 

Nuevo modo incógnito de Google Maps

Ahora, Google ha anunciado la implementación de nuevas medidas para todos los usuarios. Una de las más destacadas es el modo incógnito de Google Maps, del que ya habíamos visto un pequeño adelanto en las pruebas realizadas por la compañía. Ya está disponible en Android y los usuarios de iOS podrán activarlo próximamente.

Modo incógnito Google Maps

Activar esta característica resulta de lo más sencillo: tan solo hay que hacer clic en la imagen del usuario situada en la esquina superior derecha y seleccionar el modo incógnito. Una vez hecho esto, podrás utilizar la aplicación manteniendo el anonimato y protegiendo tus datos de navegación.

Borrado automático del historial de YouTube

La otra gran novedad que ha anunciado Google es el borrado automático del historial de YouTube. El pasado mes de mayo, la Gran G implementó la eliminación automática del historial de ubicaciones de Google Maps y de la actividad de las aplicaciones y la web, pero estaba pendiente que la función llegara a otros productos. 

Historial YouTube

Ahora, la característica se ha expandido al historial de YouTube, de manera que tienes la posibilidad de configurar un período personalizado para conservar los datos, y pasado ese tiempo se borrarán de manera definitiva. 

Otras novedades en privacidad

Aparte de esto, Google ha presentado otras novedades en materia de privacidad. Por ejemplo, si le preguntas al Asistente de Google cómo mantener seguros tus datos, el sistema te ofrecerá consejos y trucos, y también puedes borrar tu actividad con solo decir "Ok Google, elimina lo último que te he dicho" u "Ok Google, borra lo que te dije la semana/mes pasado".

Por otra parte, la compañía de Mountain View también está trabajando en una función de verificación de contraseñas que te avisará si tus claves se han visto comprometidas en brechas de seguridad. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.