Logo Computerhoy.com

Google lanza Squoosh, un editor de imágenes gratuito para Chrome

Chrome es el navegador más usado, pero también dispone de su propio catálogo de aplicaciones. A través de Google Chrome Lab nos llega Squoosh, un editor gráfico gratuito de Google, que funciona en el navegador.

No solo es compatible con Chrome. También funciona con otros navegadores, incluidos los del móvil.

Squoosh es un editor gráfico online muy sencillo de usar, y bastante básico. Pero tiene una característica importante: es extremadamente rápido. De hecho parece una aplicación ejecutada de forma local. Puedes ver cómo funciona en el vídeo de apertura de la noticia.

Xiaomi Mi A2 Lite, el móvil más vendido de Amazon, en oferta

Accedes a Squoosh a través de su página web, desde cualquier navegador en cualquier dispositivo. Puedes usar las imágenes de ejemplo que ya están precargadas, para probarlo, o subir una de tu ordenador o móvil.

Squoosh tiene dos funciones principales: comprimir una imagen, y cambiarla de tamaño. Todas las herramientas están en la zona derecha de la pantalla.

Dispones de varios algoritmos de compresión como MozJPG, OptiPNG, etc., para comprimir la foto sin perder mucha calidad. Lo mejor de todo es que puedes ver el cambio de la imagen en tiempo real, deslizando una barra por la pantalla. Así puedes comprobar si se pierde mucha calidad al comprimir:

Squoosh, el nuevo editor gráfico de Google

También es posible ajustar la calidad de la compresión, y la paleta de colores. Cuando terminas, solo queda descargar la imagen modificada.

Como hemos comentado, es una herramienta sencilla pero muy eficiente y rápida. Y, sobre todo, muy práctica, al poder comprobar los cambios del algoritmo de compresión, en tiempo real. ¡Muy espectacular!

Editores de vídeo gratis para Windows que deberías conocer

Squoosh ha sido creada por Google Chrome Labs, una división de Google que se dedica a experimentar con aplicaciones desarrolladas para el navegador Chrome.

Entre sus proyectos, que puedes consultar en Github (o descargar su código fuente), hay un editor de texto para Chrome y ChromeOS, un filtro que convierte una web en un cuadro artístico, herramientas de análisis, ayuda a la programación, y mucho más. Un buen ejemplo de las cada vez más versátiles aplicaciones que nos proporciona la nube de Google. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo

Productos: Google Pixel 3