Logo Computerhoy.com

Google lanzará su móvil plegable Pixel Notepad a un precio inferior a lo esperado

El teléfono plegable de Google aparece en Geekbench dando pistas acerca de su lanzamiento

Android Headlines

Se trataría de un lanzamiento primero limitado a Estados Unidos, aunque posiblemente acabaría apareciendo en otros mercados como Europa.

Si bien el mercado de los dispositivos plegables todavía no ha alcanzado el público de masas, básicamente porque son unos terminales caros y con un factor de forma muy particular, lo cierto es que se espera que a lo largo de la presente década dominen el mercado y uno de los actores que aún no se han lanzado a este nicho es Google, pero estaría cerca.

Los de Mountain View no podían faltar a esta interesante cita, y aparentemente están trabajando en su primer teléfono plegable que se llamaría Pixel Notepad y lo mejor de todo es que contaría con un precio muy competitivo, de los más baratos del mercado en lo que respecta a este factor de forma.

Así lo adelanta 9to5google donde señalan que este supuesto Pixel Notepad puede parecerse al Oppo Find N y no tanto al Galaxy Fold de Samsung, con lo que podríamos esperar que este dispositivo de Google cuente con un aspecto algo cuadrado.

Además de este cambio de diseño, el Pixel Notepad contaría con un precio de lanzamiento en el mercado inferior al Galaxy Z Fold 3 actual, que está por encima de los 1000 euros.

Esto es muy interesante, porque si bien se trataría del primer teléfono plegable de Google en el mercado, podría contar con un precio de venta atractivo pudiendo así alcanzar a una mayor cantidad de público, aunque eso no quiere decir que vaya a ser un dispositivo barato.

Este nuevo teléfono plegable de Google estaría alimentado por el mismo procesador Tensor que vemos en el Pixel 6 actual, pero aparentemente heredaría el sistema de cámara trasera del Pixel 5.

Eso sí, señalan que este supuesto Pixel Notepad se lanzaría primero en Estados Unidos, con un lanzamiento posterior en el resto de los mercados, y es que Google querría observar un poco el rendimiento de este teléfono antes de invertir más en distribuirlo en el resto del mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.