Logo Computerhoy.com

Google Lens ahora se integra en la app de Google para iPhone

google lens iphone

A partir de ahora, utilizar Google Lens en iPhone es más fácil que nunca: la compañía de Mountain View ha integrado la función en la app de Google para iOS.

Google Lens, el sistema de reconocimiento visual con inteligencia artificial de Google, se presentó en la Google I/O 2017 como una nueva característica que inicialmente estaba disponible en los Pixel 2 y Pixel 2 XL. Más adelante, la función empezó a llegar a más móviles Android, y el pasado mes de marzo también aterrizó en iOS, donde empezó a estar disponible para los usuarios que tuvieran instalada la app de Google Fotos.

Ahora, la Gran G ha dado un paso más para que resulte todavía más fácil utilizar Google Lens en iOS. Para ello, la corporación ha implementado la función directamente en la app de Google para iPhone y iPad, de tal forma que los usuarios que usen la aplicación del buscador en su dispositivo podrán acceder a Google Lens con un solo clic.

Como puedes ver en el vídeo sobre estas líneas, en el extremo derecho del cuadro de búsqueda aparecerá el icono de Google Lens, junto al micrófono que permite invocar a google Assistant. Al hacer clic sobre él, se abrirá directamente la cámara del iPhone o el iPad, para que toques el animal o el objeto que te gustaría identificar. 

Una vez hecho esto, el sistema analizará el contenido de la imagen y te mostrará los resultados en la parte inferior. Gracias a esto, puedes identificar razas de perros y gatos, monumentos y lugares, textos escritos, o productos y marcas, entre otras cosas, directamente desde la cámara de tu iPhone o iPad.

Google está liberando esta nueva característica de manera progresiva y es posible que todavía no esté disponible en tu dispositivo. Ten paciencia y permanece atento a las actualizaciones, porque no tardarás mucho en poder utilizar la función.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.