Logo Computerhoy.com

Google Lens añade la función que todos los estudiantes querrán utilizar en sus exámenes

ecuación
Depositphotos

La aplicación para móviles Google Lens ha implementado una nueva función que ayuda a descifrar ecuaciones y fórmulas matemáticas.

Google prosigue mejorando todas sus aplicaciones con la idea de multiplicar su uso, ser útiles para cualquiera que lo necesite y mantener su dominio. Una de las últimas novedades ha llegado a Google Lens, la aplicación que permite identificar fotografías y, desde hace un año, extraer el texto de cualquier imagen. Ahora también descifra fórmulas matemáticas y ecuaciones.

En la última función que está implementando permite sacar fotografías a problemasmatemáticos y mediante guías y explicaciones que simplifican el proceso, según Android Authority, solucionarlos por completo. Para llevar a cabo estas funciones se han apoyado en la aplicación Socratic.

En principio, esta función tiene un público muy definido. Aunque pueda ser útil para distintas personas, los estudiantes son el claro público objetivo, ya que verán en esta aplicación un modo de aprendizaje, pero también puede serlo para facilitar la tarea en exceso o, cómo negarlo, hacer trampas.

7 trucos de Google Meet (antes Hangouts) que debes conocer

7 trucos de Google Meet (antes Hangouts) que debes conocer

Utilizar Google Meet es extremadamente sencillo. Sin embargo, vamos a enseñarte unos trucos que te facilitarán el manejo de la herramienta y que deberías conocer.

Consulta el tutorial

Utilizar el móvil en cuestión de segundos para resolver una ecuación en vez de tener que copiarla número a número es un gran adelanto que seguramente encuentre quien lo vea útil para agilizar procesos, pero no es la única novedad especialmente enfocada para estudiantes que incorpora Google.

En este Gif que ha compartido Google se puede ver cómo funciona:

via GIPHY

Hay que tener en cuenta el contexto actual con la pandemia del coronavirus y el auge de las herramientas para educación que se está viviendo. Google no apuesta solamente por Google Classroom como herramienta de uso en centros educativos, también está preparando material que implementar sobre biología, química y otras ciencias, con la idea de que además se apoye en una buena cantidad de imágenes.

En todo caso, estas noticias abren una nueva negociación de la realidad tecnológica con la cotidiana al ver cómo utilizar las distintas herramientas de apoyo sin que sustituyan al aprendizaje. Y, evidentemente, sin que se transformen en un modo de hacer trampas en los exámenes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.