Logo Computerhoy.com

Google Lens llega a Windows para mejorar la búsqueda de imágenes, códigos QR y mucho más

Google Lens

Google ha integrado en su última actualización de Chrome para Windows la herramienta Google Lens para que buscar imágenes en el buscador sea más sencillo y más completo que nunca, tal y como ya sucedía en Android.

El servicio de reconocimiento de imágenes potenciado por la inteligencia artificial de Google es una de las herramientas más útiles a la hora de buscas fotografías en internet.

La cuestión es que Google Lens sólo se encontraba en Chrome en Android (aunque más tarde llegó a iOS), por lo que millones de usuarios de todo el mundo no podían acceder a sus posibilidades. Hasta ahora, momento en el que Google ha decidido lanzar su herramienta para Windows 10.

Si actualizáis a la última versión de Chrome en ordenador (la 92.0), veréis como ahora cuando naveguéis por Google imágenes aparecerá un recuadrito arriba a la derecha con el símbolo de Google Lens. Si pincháis en él veréis todas las opciones que trae.

Opción de Google Lens en Chrome para Windows 10

La integración de Google Lens viene a sustituir a la opción Buscar Imagen en Google, que desde hace tiempo permite a los usuarios de Chrome realizar búsquedas visuales de imágenes cargándolas en Google Image Search y mostrando los resultados web.

A esto también se le añade la opción de crear códigos QR de imágenes para poder compartir fotos con tus amigos y familiares a través de este método sin necesidad de usar infinitas URLs.

Compartir la imagen a través de un código QR

Al igual que la versión móvil, la herramienta también permitirá recortar o enfocar una parte específica de la imagen y hacer búsquedas de los elementos más destacados de la imagen.

Según informaciones internas, parece que una futura versión de Chrome añadirá una nueva opción de menú contextual que permitirá al usuario buscar en un área seleccionada de la página web con Google Lens. Pudiendo así resaltar un texto en Chrome y buscarlo en Lens.

Opción de usar el desplegable y seleccionar Google Lens

Aunque a muchos usuarios les ha llegado la integración de Google Lens a Chrome en Windows 10, os avisamos de que puede ser que algunos no tengáis todavía esta herramienta incluida en el desplegable, como se muestra en la imagen.

En cuanto a su llegada a macOS Monterey e iOS 15, las informaciones aseguran que será durante este otoño.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores