Logo Computerhoy.com

Google Lens mejora la forma de buscar objetos y ahora no hará falta saber describirlos

Google Lens

Los de Mountain View acaban de dotar a Google Lens de una característica de lo más interesante y que mejorará los resultados de las búsquedas enormemente.

La llegada de Google Lens supuso un cambio bastante radical al nivel de integración dentro de Android y, es que, la posibilidad de utilizar el teléfono móvil junto con sus cámaras para poder interactuar con el mundo exterior es algo realmente sorprendente. Las posibilidades de Google Lens son extremadamente amplias y se acaban de mejorar.

En su lanzamiento Google Lens funcionaba empleando únicamente la imagen a busca y, la verdad, el usuario era el encargado de tener que hacer una criba por los resultados o describir con pleno detalle lo que se estaba buscando para que así los resultados que ofreciese Google Lens fuesen de lo más cercanos a la realidad.

Ahora la actualización que ha llegado en el día de hoy pone sobre la mesa la conjunción de varios elementos para conseguir facilitar la búsqueda de los diferentes elementos. Esta nueva actualización llega a Google Lens con el nombre de multibúsqueda, haciendo referencia a la nueva modalidad integrada.

Y, es que, hasta la fecha y tal y como hemos comentado lo que ofrecía Google Lens eran búsquedas partiendo de imágenes. Ahora la forma de buscar objetos o elementos se complementa con el texto, los usuarios podrán subir fotografías y acompañarlas con un texto el cual hará referencia a esta imagen.

A nivel de posibilidades la capacidad de tener más campos que añadir a la hora de realizar una búsqueda lo que hace es que el resultado sea mucho más preciso. El ejemplo perfecto es la situación en la que se desconoce por completo el nombre del elemento, pero podemos ilustrarlo con una imagen que esté presente en la galería.

Usar Google Lens para traducir textos

Subiendo esta imagen junto con un texto Google Lens podrá afinar la búsqueda y, lógicamente, los resultados serán mucho más fiables e interesantes a nivel general. Esta mejora es bastante acertada a nivel de funcionalidad y, es que, a veces Google Lens no era capaz de atinar con lo buscado por los usuarios.

Eso sí, por el momento todavía no ha llegado a nuestras fronteras. El país en el que ha sido lanzada la característica es Estados Unidos y servirá como prueba para conocer el funcionamiento real de las características. Habrá que esperar para comprobar si al final termina llegando a todos los usuarios por igual.

Lo más probable es que tras unas fechas prudentes los de Mountain View decidan añadir la característica a su aplicación de forma global, haciendo que su funcionamiento se pueda disfrutar desde todos los dispositivos. Pero no parece que vaya a ser pronto, la verdad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones