Skip to main content

Google libera Android Auto 7.3 a todos los usuarios y estas son todas las novedades

Android Auto

DepositPhotos

07/02/2022 - 19:45

Ya está disponible la versión 7.3 de Android Auto, y se está desplegando de forma escalonada a los sistemas compatibles.

Escucha esta noticia en lugar de leerla 

Google se encuentra trabajando en nuevas versiones futuribles para Android Auto, no solo solventando errores como los que afectan a Google Maps, sino también nuevas versiones que incluyan novedades que ya se han rumoreado anteriormente como mayor eficiencia con la pantalla dividida, entre otras.

Y en las últimas horas los usuarios están empezando a recibir en versión estable a Android Auto 7.3, una nueva versión del sistema operativo para vehículos que, como viene siendo habitual, no ha venido acompañado de ninguna lista con todos los cambios y mejoras incluidas.

De esta manera, será la comunidad de usuarios la que vaya reportando, día a día, todas estas novedades o errores que se puedan producir en esta nueva versión, que de momento se está desplegando de forma escalonada.

Android Auto 2022

Android World

Y una de esas características que van a recibir los usuarios en los próximos meses es la función de pantalla dividida inspirada en el tablero de CarPlay, una función que todavía no está en esta versión 7.3 de Android Auto, pero de la que existen referencias en el código, con lo que no estaría lejos de estrenarse en el tiempo.

Esta característica, que viene como parte de la actualización en nombre en código Coolwalk, vendrá con una interfaz de usuario basada en tarjetas similar al tablero de CarPlay.

Básicamente, en la zona más grande de la pantalla se mostrará la información esencial, mientras que al mismo tiempo en otras zonas se mostrarán aplicaciones como el reproductor de música, llamadas telefónicas activas o incluso información meteorológica, que también tendrán sus propias tarjetas dedicadas.

Como dimos a conocer anteriormente, esta nueva revisión de la interfaz de usuario eliminaría la barra de estado de la parte superior de la pantalla, concentrando todos los iconos en la barra dinámica en la parte inferior.

Sea como fuere, esta nueva interfaz todavía no está disponible, y forma parte de la actualización Coolwalk que está prevista para 2022, todavía sin una fecha concreta.

Etiquetas:

#Tecnología, #Android

Y además