Logo Computerhoy.com

Google activará las llamadas verificadas en su aplicación Teléfono

Análisis Xiaomi Mi 10 Pro

Se acabó la incertidumbre, la aplicación de llamadas de Google informará de quién nos está llamando y con qué motivo. 

Una nueva función de seguridad está a punto de llegar a la mayoría de teléfonos de Android. Google quiere acabar con las llamadas molestas o Spam que sufren muchos de sus usuarios informando sobre el motivo de la llamada. 

Esa imagen de destinatario desconocido que nos hace dudar unos segundos para saber si debemos o no coger la llamada va a terminar. Al menos para aquellos que decidan usar la aplicación de Android en vez de la que viene por defecto en su móvil. 

Google ha anunciado hoy en un comunicado explicando que España está entre los países que recibirán esta actualización para la aplicación gratuita de Teléfono o Google Phone. Este cambio se suma a la función de verificación de mensajes para frenar el alcance de los ataques phishing.

5 trucos para Google Lens que te pueden interesar

5 trucos para Google Lens que te pueden interesar

Google Lens es una aplicación para realidad aumentada que cada vez es más popular. Como su propio nombre indica, es desarrollada por Google y se incluye de una forma u otra en muchos smartphones Android.

Lee la noticia

Al igual que en el caso de los SMS verificados, Google hace uso de sus servicios interconectados para registrar la identidad del teléfono que nos llama. Con Google Maps, la empresa registra muchos de los teléfonos de las empresas y locales y así aportar la información necesaria en la pantalla de llamada. 

Si los datos están integrados en el sistema, en la pantalla indicarán el nombre y logo de la empresa que nos llama y un tick de verificación que nos asegura que es una llamada segura. Con esa información es posible que los usuarios se sientan más confiados a la hora de descolgar y escuchar lo que les quieren decir las empresas, sea publicidad o información importante de un servicio que ya se ha contratado. 

Además de saber la empresa que está realizando la llamada, Google pretende aportar un breve resumen que indique el motivo por el que la empresa quiere hablar con nosotros, como se puede apreciar en las imágenes inferiores. 

Google llamadas verificadas

Google

Esta función se activará por defecto cuando llegue la actualización a la aplicación que ya viene instalada en la mayoría de teléfonos, aunque puede que el fabricante haya aplicado por defecto la suya. Los países a los que está previsto que se lance son México, Brasil, India y España. La compañía también empleará servicios de colaboradores como Neustar, Five9, Vonage, Aspect, Bandwidth, Prestus, Telecall y Justcall.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.