Logo Computerhoy.com

Google llega justo a tiempo de Black Friday, podrá vender desde YouTube Shorts

YouTube Shorts

Es una de las últimas actualizaciones que ha añadido YouTube a su aplicación de vídeo en streaming y, de lejos, una de las mejores ideas en mucho tiempo. La imitación de Instagram y TikTok de Google quiere convertirse en un portal de venta.

YouTube está incorporando funciones de compra a su servicio de vídeo de formato corto, similar a TikTok, con el fin de diversificar su fuente de ingresos, que se ha visto reducida por la caída del gasto en publicidad.

Las ventas de anuncios en YouTube, propiedad de Alphabet (matriz deGoogle), se redujeron a 7.070 millones de dólares en el tercer trimestre, frente a los 7.200 millones de dólares del año anterior, ya que algunos anunciantes redujeron su gasto en publicidad ante la desaceleración económica.

El servicio de streaming también está probando nuevos planes de comisiones para los influencers que venden productos a través de enlaces en los vídeos, según ha informado hoy el periódico económico americano Financial Times.

El informe llega meses después de que YouTube presentara una nueva forma de que los creadores ganen dinero con los vídeos de corta duración, introduciendo publicidad en su función de vídeo Shorts y dando a los creadores de vídeo el 45 % de los ingresos.

La lucha contra TikTok de Google con los vídeos cortos

El servicio de streaming con más usuarios en Internet ha luchado por competir con TikTok, la app que comenzó siendo un herramienta para sincronizar los labios con canciones y frases famosas. Pero, tras años de desarrollo y buenas decisiones, ha alcanzado los mil millones de usuarios mensuales.

Por este motivo, en Google han decidido que tienen que mejorar su herramienta copia de TikTok, ya que esto permitiría a los creadores de contenido ganar más dinero, a tiempo con el Black Friday, y así mejorar sus condiciones, algo clave si quieren presentar batalla.

Así es el lavado de cara de YouTube, su nuevo diseño y funcionalidades

Como le pasó a Instagram, Google se ha dado cuenta de que no se puede luchar contra TikTok, sino que debe seguir y copiar la corriente que ha creado la app china en los últimos cinco años.

La red social con más usuarios diarios y con mejor crecimiento del último lustro ha conseguido dar a los consumidores y a los creadores todo aquello que querían de una forma que ni Instagram, ni Twitter, ni Facebook y ni YouTube ha sabido hacer. Tiene mucho mérito.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Black Friday, YouTube