Skip to main content

Google Maps agrega nuevas funciones para ciclistas, y te decimos en qué consisten

Google Maps

25/10/2020 - 14:22

Google Maps añade nuevas características y funciones para los amantes del transporte en bicicleta, que nos van a permitir no solo conocer atajos exclusivos, sino también la situación de estaciones de alquiler y carriles bici en las ciudades.

Google Maps está incluyendo multitud de nuevas características y funcionalidades pensadas para los usuarios de bicicletas, un medio de transporte que se ha popularizado en los últimos meses debido a la pandemia del coronavirus.

Debido a la situación sanitaria global, son muchas las personas las que evitan el transporte público para evitar así aglomeraciones y, o bien utilizan su vehículo particular o en ciertos casos una bicicleta que les permita no contaminar y al mismo tiempo llegar rápido a su destino. El problema que existe al respecto, es que a veces desconocemos dónde se encuentran los carriles bici en nuestra propia ciudad, o bien no sacamos partido de los cientos de atajos que tenemos para intentar acortar nuestra distancia hacia el destino.

Pues bien, Google ha pensado en nosotros, y ha añadido nuevas opciones para ciclistas en Google Maps. No obstante, las solicitudes de demandas de navegación en bicicleta en Google Maps ha aumentado en un 69% desde el comienzo de la pandemia, y los de Mountain View han querido responder a esta necesidad con un par de nuevas funciones relacionadas con el transporte en bicicleta para algunas de las principales ciudades del mundo.

Para ello, Google ha hecho uso de un algoritmo de inteligencia artificial, datos de colaboración colectiva y hasta datos recopilados desde los municipios locales para ofrecer todas estas funciones.

De esta manera, siempre y cuando en tu ciudad existan estas nuevas características, podrás utilizar Google Maps para guiarte a través de carriles bici o áreas aptas para bicicletas. Además también se nos mostrará una serie de atajos que podremos utilizar con nuestra bicicleta para llegar antes al destino.

Además de lo anterior, Google nos ofrecerá navegación paso a paso utilizando lugares de alquiler de bicicletas cuando estén disponibles, e incluso ha llegado a un acuerdo con ciertos servicios de alquiler de bicicletas para facilitar el proceso de reserva durante nuestra navegación por la aplicación.

[Vía: gsmarena]