Logo Computerhoy.com

Google Maps ahora te avisará también de los radares

Google Maps

Google lleva tiempo trabajando duro para poner al día su aplicación de navegación Google Maps y está lanzando nuevas funciones con las que quiere ponerse a la altura de su competidor Waze. Una las últimas en llegar a España es la detección de radares y el aviso de incidencias en el tráfico

Aunque hace años que Google compró Waze, esta aplicación sigue siendo una de las preferidas por los conductores por la cantidad de funciones que tiene dedicadas a facilitar la navegación en carretera

Google Maps no quiere quedarse atrás en este ámbito y después de lazarla en otros países por fin avisará de la situación de los radares de velocidad a los conductores españoles. Pero esta no es única novedad que trae la última actualización. 

El asistente de Google se integra en Google Maps con controles por voz

Después de llegar a Estados Unidos, Reino Unido y Dinamarca, le toca el turno a nuestro país cuyas carreteras también cuentan con estos radares de velocidad. Según vayamos circulando por una ruta, la aplicación nos avisará que nos estamos aproximando a un radar tanto si es fijo como si es móvil

En color amarillo mostrará los radares fijos y en color azul los que sean móviles. Durante el trayecto nos preguntará si podemos confirmar que ese radar móvil continúa en ese sitio, recordándonos que sólo debemos contestar a estas cuestiones si es seguro para la conducción, es decir, si estamos a baja velocidad o si contamos con un copiloto que conteste por nosotros.

Además de estás novedades también llegará a nuestros móviles la posibilidad de indicar incidencias durante el trayecto y un cartel con el límite de velocidad de cada tramo. Dos funciones con las que ya cuenta Waze y que también heredará Google Maps.

Google Maps radares

Para indicar una incidencia, la aplicación aportará tres tipos: "Colisión" en caso de accidente, "Radar móvil" por si descubrimos uno que no esté registrado y "Retención" en caso de que encontremos un tráfico muy lento. 

De esta manera, avisaremos al resto de conductores para que mantengan la precaución en este tramo de carretera. Lo que no parece que vaya a heredar por el momento Google de Waze son las clasificaciones y puntos por colaborar con este tipo de interacciones en la aplicación. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.