Logo Computerhoy.com

Google Maps añade nuevas funcionalidades para protegerte contra el coronavirus

Google Maps ahora muestra los casos de Covid-19 que hay en la zona en donde estás

Google

Google Maps estrenará, antes de la llegada de las fiestas navideñas, nuevas características que se añadirán a la capa COVID-19, mediante la cual podremos tener información más detallada sobre los casos en una zona en particular, pero también sobre aglomeraciones en el transporte público.

Se acercan las fiestas navideñas, y aunque estemos sumergidos en una pandemia, seguro que muchas personas se acabarán reuniendo con sus familiares para la Navidad, algo que puede tener riesgos de infección al empezar a reunirse con personas que no han estado conviviendo durante los últimos meses.

Google Maps lo sabe, y para ello van a estrenar unas cuantas características nuevas que estarían disponibles antes de las fiestas navideñas y entre las que se encontrarían una mayor capa de información relativa a la pandemia del coronavirus en tu zona: casos en los últimos días, la incidencia acumulada, ubicaciones de los sitios donde podrías hacerte pruebas, pautas locales y mucho más.

Así lo han anunciado los de Mountain View en su blog oficial donde destacan la mayor información que ofrecerá la capa COVID-19 que se actualizará para dispositivos móviles durante las próximas semanas. Esto es interesante por si tenemos que trasladarnos estas Navidades a una zona que no conocemos para así tener mayor información respecto a sus tasas de infección.

Google Maps COVID-19

Pero si te vas a reunir con tus amigos o familiares usando el transporte público, debes estar especialmente alerta. Por elllo Google Maps te ofrecerá información de aglomeraciones en vivo. De esta manera a través de la aplicación móvil podrás ver lo concurrida que está nuestra línea de autobús, de tren o de metro en dicho momento en función de los comentarios que vayan dejando en tiempo real los usuarios de Google Maps.

Google Maps COVID-19

También tiene otra característica relativa a los restaurantes, pero de momento sólo para Estados Unidos, Canadá, Alemania, Austria, Brasil y la India, y que nos permitirá saber cuándo podemos recoger nuestra comida para llevar si hemos hecho el pedido a través de la aplicación.

De esta manera actualiza tu aplicación de Google Maps en Android y iOS antes de reunirte con tu familiares estas Navidades, porque contarás con información en tiempo real y al momento sobre todo lo relativo a la pandemia a la zona a la que te traslades.

[Vía: Google]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.