Logo Computerhoy.com

Google Maps para Android Auto se actualiza y hace feliz a los conductores del mundo entero

Android Auto

DepositPhotos

Ahora te resultará mucho más cómodo manejar la interfaz de Google Maps en Android Auto gracias a esta nueva configuración.

Si bien en España estamos acostumbrados a que el volante esté situado a la izquierda del vehículo, lo cierto es que hay decenas de países en el resto del mundo en los que se conduce con el volante a la derecha. 

En total, una tercera parte de la población mundial circula por el lado opuesto al nuestro y si bien no te vamos a enumerar cada uno de los países, hay algunos tan conocidos como Reino Unido, Japón o Australia.

Pues bien, Google Maps en Android Auto, durante todos estos años, ha estado ofreciendo una interfaz pensada para vehículos con el volante a la izquierda, situando así los botones de acceso principal en el lado izquierdo de la interfaz para que sean alcanzados de mejor manera por el conductor.

¿Qué necesitas para tener Android Auto en tu coche?

¿Qué necesitas para tener Android Auto en tu coche?

Android Auto, la herramienta de Google para utilizar en el coche como un manos libres es de gran utilidad, pero depende de una serie de elementos para que todo funcione correctamente.

Lee la noticia

Pero esto puede ser un problema de seguridad en los países en los que se circula con el volante hacia la derecha, porque estos botones de la interfaz de Google Maps están más separados del conductor, lo que podría provocar que tuviera que inclinarse un poco más y provocar alguna situación de cierto peligro.

Pues una próxima actualización alineará la interfaz de forma automática según si el conductor está conduciendo por la derecha o bien por la izquierda.

La noticia, anunciada en los foros oficiales de Google, afirma que muy pronto Google Maps en Android Auto adaptará su uso en vehículos que tengan el volante a la derecha cambiando la disposición de los botones que se situarán a mano derecha.

En este caso será el propio sistema el que adapte la interfaz automáticamente según la disposición del volante dentro del vehículo, pero parece que bajo otra futurible actualización, el usuario podría acceder a las opciones de Android Auto para variar la disposición de la interfaz a su gusto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.