Logo Computerhoy.com

Google Maps en Android Auto tiene problemas para distinguir entre la noche y el día

Android Auto

DepositPhotos

Esta es la solución si eres uno de los usuarios afectados por el mal funcionamiento del modo oscuro de Google Maps en Android Auto.

Una de las aplicaciones que siempre están en boca de todos cuando hablamos de Android Auto, y últimamente debido a los errores, es Google Maps, uno de los principales acompañantes como la aplicación de navegación más popular del momento.

Y es que hace unos días se reportó que ciertos usuarios tenían problemas con el modo oscuro de Google Maps en Android Auto, que parecía quedarse atascado sin cambiar al modo claro, lo que podría acabar causando ciertos problemas de visualización de la interfaz, sobre todo cuando se conduce de día.

Pues días después, tal como informan desde 9to5google, el problema del modo oscuro de Google Maps en Android Auto no solo sigue sucediendo, si no que cada vez son más las personas afectadas.

Y es que  parece que Google Maps en Android Auto se queda atascado en el modo oscuro sin importar la configuración que tengamos en nuestro teléfono móvil.

Como dijimos, el principal fallo es que Google Maps se queda atascado en Android Auto en el modo oscuro de forma permanente, independientemente de las condiciones del entorno y de la configuración previa que hubiéramos hecho en nuestro dispositivo.

Según parece, el fallo de este modo oscuro en Google Maps en Android Auto parece provenir de las últimas actualizaciones tanto de la aplicación de navegación como de la propia Android Auto. En concreto hablan de Google Maps 11.33 que parece ser el culpable para la mayoría de las personas, dado que comentan que hacer una instalación manual a una versión anterior solventa el problema.

Si eres uno de los usuarios afectados, hay formas de evitar este problema. Por una parte puedes instalar de forma manual una versión anterior de Google Maps para Android Auto y por otra apostar por alguna aplicación de terceros como puede ser Waze.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.