Logo Computerhoy.com

Google Maps en Android se integra aún más con Street View

Google Maps

Street View lleva mucho tiempo integrada por completo en Google Maps para web, pero para los móviles de Android esta aplicación funcionaba algo peor. Ahora nos encontramos con otra capa que nos permite ver más rápido las imágenes recogidas por los coches de Google Maps

Street View sigue siendo de gran utilidad cuando el mapa no nos da la suficiente información para encontrar el camino hacia nuestro destino. Ver las calles por las que debemos pasar nos aporta una idea más completa del trayecto y ahora contamos con una capa más integrada en la aplicación del móvil. 

La principal novedad de esta nueva capa de Street View, es que se llega a ella mucho más rápido y podremos ver todas las calles por donde han pasado los coches de Google Maps tomando fotos de 360 grados. 

Street View en Google Maps

Como puedes ver en las imágenes, la función es tan sencilla como pulsar el icono de Capas en la parte superior derecha de la pantalla, donde también encontramos otras funciones como el tráfico, los carriles para bicicletas y las rutas de transporte público. Abajo se encuentra la nueva capa de Street View. 

Al activarla el mapa se llenará de nuevas líneas que remarcan las calles por las que Google ha estado tomando fotografías. Para ver las imágenes tomadas, sólo es necesario pinchar en un punto determinado del mapa y se abrirá la vista de Street View. 

Esta nueva función se ha incluido en la versión 10.23.4 y a partir de ahora la podremos usar desde nuestro móvil de Android, aún así faltan muchas de las cualidades de Street View. Para que el mapa nos resalte aquellos monumentos o lugares destacados por la galería de imágenes en 360º tenemos que seguir descargando la aplicación de Street View.

Así controla Google tu vida sin que te des cuenta de ello

Así controla Google tu vida sin que te des cuenta de ello

Desde que te levantas hasta que te acuestas, probablemente no pasen 15 minutos sin que uses algún producto o servicio de Google. Aunque te cueste creerlo, Google controla tu vida.

Lee el artículo

Esperemos que en el futuro Google siga integrando ambas aplicaciones para así no tener que descargar e instalar ambas y podamos usarlas justas como ocurre ya con la versión web que podemos usar desde el ordenador.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.