Logo Computerhoy.com

Google Maps desaparece de Android Auto en algunos modelos de móvil tras su última actualización

Mejor radio para el coche con Android Auto y pantalla táctil

Gettyimages

A ciertos usuarios les ha desaparecido Google Maps de Android Auto en su automóvil, y de momento nadie ha encontrado una solución.

Las últimas actualizaciones no se han llevado muy bien con Android Auto, y de hecho no es la primera vez que se reporta un problema de Google Maps sobre un funcionamiento incorrecto o que incluso llega a desaparecer, como este último caso.

Y es que una de las aplicaciones más utilizadas en Android Auto es Google Maps, una aplicación que nos permite llegar a nuestro destino de una forma muy sencilla pero que tras las últimas actualizaciones del servicio, ha estado funcionando con una serie de errores en ciertos modelos de dispositivos.

Ahora en los foros de Google se ha reportado un reciente problema mediante el cual la última actualización para Android Auto ha eliminado literalmente Google Maps del vehículo, teniendo los usuarios que optar por otras alternativas como Waze.

¿Qué necesitas para tener Android Auto en tu coche?

¿Qué necesitas para tener Android Auto en tu coche?

Android Auto, la herramienta de Google para utilizar en el coche como un manos libres es de gran utilidad, pero depende de una serie de elementos para que todo funcione correctamente.

Lee la noticia

En concreto un usuario en los foros de soporte de Google señala que tras actualizar Android Auto a la versión 7.2 ha provocado que Google Maps desapareciera de la pantalla del coche, por lo que le es imposible iniciar la navegación.

Curiosamente, Google Maps sí que permanece disponible en el dispositivo móvil del usuario y funcionando, pero no a través de la pantalla del vehículo en Android Auto.

En concreto los usuarios afectados están utilizando el Samsung Galaxy S21 Ultra y el Samsung Galaxy S20 Ultra, ambos actualizados a Android 12, con lo que podría venir el problema de la marca del teléfono.

Sin embargo, el usuario afirma que tras comunicarse con el soporte de Samsung, le ha comunicado que el error posiblemente venga del propio Android Auto, con lo que ahora el problema está sobre la mesa de Google.

Este tipo de fallos de Android Auto, sobre todo en lo que respecta a Google Maps, parecen afectar únicamente a un pequeño conjunto de usuarios pero que pueden entorpecer un servicio tan popular como la navegación a través del mapa. 

Si eres uno de los usuarios afectados debes utilizar otras alternativas como la mencionada Waze, al menos hasta que se solvente el problema en una próxima actualización.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.