Skip to main content

Google Maps ahora tiene un apartado para que edites tu perfil público

Icono aplicación Google Maps

12/11/2019 - 11:21

Google Maps cada vez se parece más a una red social. Las últimas actualizaciones que ha agregado Google Maps han mejorado la comunicación e interacción entre los usuarios, aportando funciones que van más allá de un simple navegador.

La última actualización que ha añadido Google Maps delata sus intenciones de parecerse, cada vez más, a un red social. La plataforma permite que los usuarios configuren su perfil personal desde la aplicación, donde pueden añadir su foto principal, su nombre o una breve descripción como si de una red social se tratase.

El perfil de los usuarios está abierto a modificaciones constantes, tantas veces como quiera, lo cual permite adaptar tu avatar al día a día. Google Maps da un paso adelante para situarse al nivel de las populares redes sociales, favorecer la comunicación y compartir contenido con otros usuarios. 

Como si estuvieras abriendo un perfil en una red social, Google Maps te permite gestionar que información quieres o no compartir en tu perfil. Desde la propia aplicación de tu móvil puedes comenzar a escribir sobre ti. En los ajustes de la aplicación dirígete a la pestaña "Tu perfil" que encontrarás junto a un icono de usuario.

google maps perfil editar

Una vez seleccionada esta pestaña puedes comenzar a crear tu perfil. Te encontrarás con un cuadro de texto donde puedes añadir una breve descripción sobre ti (tus gustos, preferencias...) También puedes editar tu nombre y añadir una foto de perfil. Recuerda que puedes cambiar la información que añadas tantas veces como quieras llevando a cabo este recorrido.

Google Maps es cada vez una herramienta más útil para todos los usuarios favoreciendo la forma en que los usuarios pueden comunicarse e informarse sobre cambios en la ruta, reseñas sobre distintos lugares y conectarse con perfiles que compartan detalles personales.