Logo Computerhoy.com

Google Maps empezará a mostrar los centros de vacunación contra el Covid-19

¿Puede tu empresa obligarte a vacunarte contra la Covid-19?

Getty Images

Adaptarse o morir, es un refrán que siempre se ha oído, y no es que Google vaya a morirse, pero sí que es interesante que el servicio de mapas más usado del mundo se adapte a las circunstancias y nos facilite las ubicaciones de las estaciones donde podemos vacunarnos contra el Covid-19.

Google Maps ha lanzado una serie de novedades y las ha hecho públicas en su blog oficial. El gigante de Internet comenta que ha invertido 150 millones de dólares para promover la información sobre vacunas y para permitir el acceso equitativo.

A su vez, Google dice haber expandido su panel de información contra el Covid-19 a más de 40 países, tanto en su buscador, como en Maps y en YouTube, con el único objetivo de hacer llegar a los usuarios la información veraz y alejarlos de las fake news.

La idea es lanzar una iniciativa que se llamará "Conozca los hechos", y a través de ahí se podrá conocer en tiempo real la información oficial para cada país en referencia al coronavirus y a la vacunación contra el virus.

Google Maps se adapta y empezará a mostrar los centros de vacunación contra el Covid-19

Google

Google ha facilitado sus espacios como centros de vacunación contra el coronavirus. Esta medida es solo para ciertas localizaciones dentro de los Estados Unidos, pero ellos mismos relatan que podrá ampliarse a nivel nacional.

6 funciones del nuevo Google Maps que te interesa conocer

6 funciones del nuevo Google Maps que te interesa conocer

Para celebrar los 15 años de Google Maps, los de Mountain View han lanzado una nueva interfaz. Te contamos cuáles son las novedades más interesantes. 

Leer la lista

Las novedades de Maps son realmente interesantes, ya que a través de esa app podemos localizar los puntos de vacunación. Aunque esta actualización de momento solo se extenderá por Estados Unidos no se descarta que llegue a Europa en pocas semanas.

Google Maps se adapta y empezará a mostrar los centros de vacunación contra el Covid-19

Google

El desarrollo de la búsqueda de ubicaciones en Maps referentes a las vacunas, viene porque en los 25 días que llevamos de 2021, los usuarios no han parado de buscar "Vacunas cerca de mí".

Antes de seguir, debemos recordar que estas medidas son solo para EE. UU., ya que en España el ritmo de vacunación es diferente y está dividido en diferentes fases por tramos de edad o grupos de riesgo.

Siguiendo con Google, ahora veremos un apartado especialmente indicado para las vacuna contra el Covid-19. Maps sugerirán zonas oficiales donde podemos vacunarnos. En esa información también veremos si se requiere una cita, si es por grupos, si el turno es por edad, horarios, y demás información relevante.

Así se activa la capa de coronavirus en Google Maps, ya está disponible en España

Así se activa la capa de coronavirus en Google Maps, ya está disponible en España

Si quieres saber cómo se encuentra la situación con el coronavirus en alguna zona del planeta o tu comunidad autónoma, ahora podrás hacerlo con Maps al momento.

Leer la noticia

Como decimos, de momento solo estará activo en Estados Unidos, pero en cuestión de pocas semanas llegaría a otros países como España. No hay más detalles al respecto, salvo que Google se encuentra ahora mismo ultimando los detalles tras la recopilación de información oficial de todos los países.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps