Logo Computerhoy.com

Google Maps empezará a mostrar la ubicación de los radares de velocidad

Google Maps

Aquellos usuarios de Google Maps que vayan siguiendo una ruta por carretera, además de encontrar el camino más corto, ahora podrán ver en la aplicación para móvil el límite de velocidad que deben cumplir en cada tramo del camino y la ubicación de los radares

Estas características hacía años que las encontrábamos en Waze, una aplicación centrada en los trayectos por carretera que fue adquirida por Google hace años y que es más popular entre los conductores al tener funciones con las que Google Maps aún no contaba. 

Parece que Google ha decidido ponerse al día e igualar las posibilidades que ofrece Waze, advirtiendo a los conductores de la ubicación de los radares de velocidad, así como el límite establecido en cada carretera para aumentar la seguridad y ayudarles a respetar las normas de circulación. 

Las coordenadas más raras que puedes ver en Google Maps

Mientras se está conduciendo, en el mapa se mostrarán los radares con el símbolo de una cámara en su posición exacta y se avisará al conductor de que se está aproximando a uno gracias a una alerta de ruido, exactamente igual que se avisa de la próxima salida. Esta medida evita que el conductor necesite estar comprobando continuamente el mapa. 

De igual manera, el límite de velocidad establecido para ese tramo de carretera por el que se está circulando se indicará en la pantalla, una función que ayuda a evitar muchas multas. No obstante, la aplicación Waze también muestra la velocidad a la que está circulando el coche, un función de la que no se ha hablado en las novedades de Google. 

Estas nuevas funciones llegarán poco a poco a todos los usuarios del mundo empezando por los de Estados Unidos, Reino Unido y Dinamarca, por lo que aún quedan algunos meses hasta que podamos disfrutar de ellas en España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.