Logo Computerhoy.com

Google Maps empieza a mostrar la ubicación de los patinetes de Lime

Patinete eléctrico Lime

Google Maps suele indicar gasolineras, restaurantes y todo tipo de locales de interés mientras recorres la ruta que has marcado. Ahora también mostrará la ubicación más cercana de las motos, bicicletas y patinetes que Lime tenga desplegados por tu ciudad.

La conexión entre Lime y Google viene de lejos. Alphabet, la compañía propietaria de Google invirtió hace años en esta startup de alquiler de bicicletas y patinetes que ya opera en más de 70 mercados. Ahora ambas compañías han decidido unir fuerzas y potenciar la visibilidad de los servicios de Lime desde la aplicación de navegación de Google, una de las más usadas en todo el mundo.

La función, que se lanzará primero en 13 ciudades extranjeras, es muy sencilla. Al igual que vemos el símbolo de la gasolinera en el mapa, también aparecerá el icono de Lime en un punto determinado del mapa. Si queremos usar el vehículo que ha detectado la aplicación, los tenemos que pinchar en el dibujo y la aplicación de Google Maps abrirá la de Lime donde veremos con más precisión los datos del vehículo y podremos reservarlo.

Por qué en Google Maps hay calles que no existen (y que quizás jamás existan)

Por supuesto, el único requisito es tener instalada la aplicación de Lime en el móvil, disponible en Android y iOS, y Google nos mostrará tanto el recorrido, como el tiempo estimado de llegada y el precio que nos costara el alquiler

Lime no solo cuenta con patinetes, sino que tiene motos, bicicletas eléctricas y bicicletas inteligentes de pedal, aunque en España lo que más han expandido es su flota de patinetes. A Madrid llegaron en agosto de este año y tres meses después ya habían alcanzado la cifra de 10.000 desplazamientos en toda España. Su intención es que antes de que despidamos el año su servicio esté en más de 50 ciudades españolas. 

Aún no han anunciado si han cumplido con esa meta, pero seguro las últimas dificultades que han surgido en la ciudad de Madrid se lo están poniendo difícil, donde el Ayuntamiento ha ordenado la retirada inmediata de todos los patinetes, tanto de esta marca como de el resto que operaban en la capital. 

El despliegue de esta nueva función de Google Maps se realizará primero por 13 ciudades de todo el mundo 11 de las cuales son estadounidenses: Seattle, Baltimore, Los Ángeles, Oakland, entre otras. Fuera de este país quedan otras dos igual de lejos, una en Australia y otra en Nueva Zelanda.  Poco a poco se irán sumando más ciudades. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.