Logo Computerhoy.com

Google Maps estaría preparando una característica de mucha utilidad para los coches eléctricos

Google Maps

UnSplash

En un futuro puede que al utilizar Google Maps para establecer las rutas en coche eléctrico, estas sean mucho más eficientes y mejores a nivel general.

Puede que Google Maps sea una de las aplicaciones más utilizadas en el día a día. Desde que los de Mountain View decidieron lanzarla al mercado, esta aplicación ha conseguido que millones de personas encuentren en el camino de vuelta a casa o a un restaurante que quieren conocer porque tienen una cita.

Eso sí, sus funcionales van mucho más allá y en los últimos meses se han ido integrando nuevas características que van destinadas a mejorar la forma en la que esta aplicación funciona. Muchas de estas características se han integrado de forma completa, haciendo que la experiencia de navegación sea cada vez mejor.

Ahora Google tendría una nueva característica entre manos y que llegaría destinada a mejorar la integración con los coches eléctricos. Sí, mezclaría la novedad de los coches eléctricos, híbridos y los que están por venir con las rutas de conducción; pero todo esto con un motivo bastante claro en mente.

Esta novedad ente manos ha saltado gracias a 9To5Google que ha tenido acceso a una información privilegiada. La información a la que han tenido acceso es el desglose del código de la aplicación de Google Maps que estaría en desarrollo. Lo que se habría encontrado al hacer el despiece de las líneas de código son elementos interesantes.

Los elementos que se han visto es que dentro de la aplicación de Google Maps se empezaría a hacer referencia a una serie de cuestiones destinadas a los vehículos eléctricos. Las cuestiones en concreto serían que los de Google estaría buscando la forma de hacer que las rutas utilizando este tipo de vehículos fuesen todavía más eficientes.

Para que esto funcionase de forma adecuada la aplicación tendría que recopilar una serie de datos como, por ejemplo, el tipo de coche en cuanto al motor que integrase en su interior. Puede que la necesidad de este dato no sea del agradado de aquellos usuarios que prefieren mantener siempre su privacidad, ante todo.

Eso sí, habría que esperar hasta comprobar cómo funciona esta característica a nivel general. Vamos, tendríamos que tener en cuenta la forma en la que Google recogería los datos para así luego gestionar las recomendaciones de rutas en general. Por el momento lo único que se podría hacer es esperar hasta comprobar cómo va avanzando a nivel general.

Puede que esta característica todavía tarde bastante tiempo en hacerse oficial, aunque sería bastante interesante que se hiciese cuanto antes ya que permitiría a los usuarios con este tipo de vehículos marcar rutas más eficientes a nivel energético.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.