Logo Computerhoy.com

Google Maps ya ha explorado el 98% de la Tierra habitada: sus cámaras han dado 400 vueltas al mundo

Street View, cámaras google

Google se ha propuesto crear el mapa más detallado de nuestro planeta. La compañía lanzó en 2007 su mapa interactivo, gracias al cual nos movemos con mayor seguridad por grandes ciudades o pequeños pueblos en busca de algún punto al que no sabemos llegar. Después de todos estos años el mapa es muy distinto a como lo conocimos en su nacimiento. 

Google ha conseguido mapear el 98% de la superficie terrestre habitada. Aún le queda mucho territorio por explorar y para ello dependerá de todas sus cámaras, que hasta ahora han llegado a ver lugares con los muchos sólo han soñado, desde el aire, por carretera o a pie. 

Conseguir registrar todos estos territorios es una tarea complicada y lo han conseguido con su flota de vehículos de Street View que han recorrido 16 millones de kilómetros, unas 400 vueltas a la Tierra y con los satélites de Google Earth. 

Los mejores consejos y trucos para Google Chrome

Los mejores consejos y trucos para Google Chrome

Descubre los mejores trucos para Chrome sin necesidad de instalar extensiones o programas. Mejora la navegación gracias a nuestros consejos de Google Chrome.

Leer la noticia

Ni Magallanes pudo nunca imaginar un mapa mundial tan completo como el que tenemos ahora. Si el navegante viera que los mapas se han completado con imágenes que han sido capturadas por cámaras de 360 grados cargadas a las espaldas de algunos aventureros, muy posiblemente se quedaría de piedra. 

Más de 10 años después de que se publicaran las primeras imágenes en Street View, las personas pueden escalar montañas, sumergirse en las profundidades del océano, explorar lugares insólitos y caminar por museos en rincones lejanos del mundo desde el salón de su casa a través de Google Maps. 

El escrutinio también se ha realizado desde el cielo. Google Earth ha cartografiado ya más de 57 millones de kilómetros, es decir, un 98% de las zonas habitadas por los seres humanos. A pesar de todo este despliegue, a Google aún se le resisten grandes áreas no tan accesibles. A continuación se puede ver el cambio que ha sufrido este gran mapa con los años y todas las zonas que aún quedan por explorar. 

Esto se traduce en un mayor alcance e información a la hora de buscar lugares, locales o calles. Google ya es capaz de buscar los puestos de repostaje y carga eléctrica para los coches, nos indica cuáles son las calles más iluminadas por las noches o nos recomienda lugares turísticos cuando viajamos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.