Logo Computerhoy.com

Google Maps implementa la función que te permite preguntar por una dirección en cualquier idioma

Google Maps

Si en algo es especialista Google es en ofrecer un servicio conjunto entre todas sus herramientas para facilitar la vida al usuario. Como ejemplo podría servir la última funcionalidad que están implementando en Google Maps al combinarlo con su traductor.

Ahora Google Maps ofrece una opción que ayudará cuando viajemos a un lugar cuya lengua desconocemos. No solamente se podrá encontrar el nombre de una dirección en la lengua propia, sino que ha implementado la posibilidad inversa: decir el nombre y la dirección en el idioma local.

Por poner un ejemplo, tal y como se puede ver en este gif de The Next Web, es posible buscar la dirección que se desee y al abrir la tarjeta de información del lugar, el altavoz dirá esa dirección en el idioma local.

via GIPHY

De este modo, se podrá preguntar a transeúntes o indicarle al taxi la dirección a la que se quiere ir con un simple botón.

Así controla Google tu vida sin que te des cuenta de ello

Así controla Google tu vida sin que te des cuenta de ello

Desde que te levantas hasta que te acuestas, probablemente no pasen 15 minutos sin que uses algún producto o servicio de Google. Aunque te cueste creerlo, Google controla tu vida.

Lee el artículo

Este es un paso más hacia los traductores simultáneos que van a llegar en un futuro más que cercano y nos permitirán entablar directamente conversaciones con extranjeros, cuando se pase la función de traducción escrita a comandos de voz.

Pocas pegas se le pueden poner a esta función que dará soporte a más de 50 idiomas en Google Maps y estará activa desde el mes que viene, tanto para usuarios de iOS como de Android.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.