Logo Computerhoy.com

Google Maps para iPhone ya permite reportar radares e incidentes de tráfico

Google Maps para iPnone

Google ha anunciado que llega a Google Maps para iPhone una de las características más populares de la app para Android: se trata de la función para reportar radares e incidentes de tráfico, y estará disponible próximamente para todos los usuarios de iOS.

Gracias a sus múltiples funciones y a su gran utilidad, las aplicaciones de mapas han sustituido a los GPS tradicionales en multitud de vehículos. Y es que estas plataformas ofrecen a los conductores un valor añadido, ya que no solo informan de la mejor ruta a seguir para llegar a un destino, sino que además nos muestran el estado del tráfico en tiempo real o diversos incidentes de tráfico para que podamos estar prevenidos y adaptar nuestro trayecto en caso necesario.

Google Maps incorporó a la app para Android una de las características más populares de Waze, que es la que permite a los usuarios reportar radares, accidentes o embotellamientos de tráfico. Por el momento, esta función no estaba disponible en la app para iOS, pero ahora la compañía de Mountain View por fin va a llevar esta característica a los iPhone.

Google afirma que, a lo largo de esta misma semana, los usuarios de iOS van a poder empezar a reportar informes desde la app para iPhone. Aparecerá un nuevo icono debajo del icono de la brújula que aparece cuando estás siguiendo una ruta, y al hacer clic podrás informar de la existencia de un radar de velocidad o de algún incidente de tráfico.

Y es que, por otro lado, Google también ha anunciado que a partir de ahora será posible reportar otros problemas de tránsito, aparte de los ya existentes. Así, se añaden cuatro nuevos tipos de incidentes: obras, cierre de carriles, objetos en la carretera o vehículos averiados. 

Móviles más vendidos en Amazon

Móviles más vendidos en Amazon

Estos son los teléfonos móviles más vendidos en Amazon España, entre los que destacan varios smartphones de Xiaomi, marca que domina de forma aplastante el top de esta tienda.

Ver listado

Todas estas novedades estarán disponibles en Google Maps para iPhone y para Android a lo largo de esta semana, así que si todavía no las puedes ver ten paciencia porque no tardarán en aparecer en tu móvil. 

Veremos si con la incorporación de esta novedad podemos volver a visualizar los radares en Google Maps para iOS, que tal como informamos hace unos días han desaparecido sin previo aviso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.