Logo Computerhoy.com

Google ahora te avisa de los límites de velocidad en Maps

Llega el límite de velocidad a Google Maps

En varios países, Google Maps ha empezado a avisar a los usuarios de los límites de velocidad de la vía por la que van circulando. Te contamos en qué consiste esta interesante característica.

Cuando Google compró Waze allá por el año 2013, los usuarios aplaudieron esta adquisición con la esperanza de que muchas de las funciones de la app de navegación israelí llegasen a Maps. Si bien las características de Waze no se implementaron instantáneamente, con el paso del tiempo la compañía de Mountain View ha ido introduciendo poco a poco muchas de sus funciones en Google Maps. Entre ellas encontramos la posibilidad de ver los radares fijos y móviles o añadir incidencias.

Una de las características más útiles que Google Maps importó de Waze fue la función que muestra la velocidad a la que circulas. Se estrenó en junio de 2019, y permite a los usuarios ver a qué velocidad va su vehículo mientras se encuentran en la vista de navegación.

Después de integrar esta característica, Google Maps empezó a mostrar en algunos países los límites de velocidad de las diferentes carreteras aunque, tal como explica Android Police, desde que se lanzó la función ha sufrido diferentes actualizaciones y modificaciones, y en algunos casos ha desaparecido por completo.

Hace unos días ya te informamos de que Google Maps ha empezado a mostrar el límite de velocidad en Android Auto, y ahora parece que la Gran G está empezando a hacer lo propio en los teléfonos móviles.

Algunos usuarios de distintos países, entre ellos España, han señalado que están viendo el límite de velocidad de la carretera por la que están circulando. Este detalle aparece en la vista de navegación abajo a la izquierda, junto a la velocidad a la que va el vehículo, en el interior de un círculo rojo.

Si usas Google Maps de manera habitual y todavía no ves esta función, no te preocupes porque parece que los de Mountain View están liberando la característica de una manera gradual. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.