Skip to main content

Google Maps nos permitirá pagar el estacionamiento y los billetes de transporte desde el móvil

Google Maps en el coche

Unsplash

17/02/2021 - 17:03

El gigante de Internet está dotando de nuevas características a su app de mapas. A partir de ahora podremos realizar pagos móviles a través de Google Maps para pagar el parquímetro o los billetes de transporte.

Google quiere darle más funciones a una de sus aplicaciones principales y si de esta forma consigue que más gente use Google Pay, pues mejor.

La empresa de la gran G está lanzando dos mejoras importantes que de momento llegan a 400 ciudades de Estados Unidos, pero que en las próximas semanas aparecerán en España. Estas novedades estarán tanto en la app de Google Maps de Android como en iPhone.

Ahora los viajes por carretera serán más completos y ahorraremos mucho tiempo. Google ha acelerado  estas dos funciones para que no toquemos estaciones de parquímetros públicas y no hagamos colas en las estaciones de transporte para evitar el contagio de Covid-19.

Google ha habilitado el pago de parquímetros en su app de Google Maps mediante Google Pay. A medida que nos estemos acercando al punto de destino, se activará el reconocimiento de parquímetros. Para pagar, tendremos que pulsar en "Pagar estacionamiento", ingresar el número del medidor, introducir el tiempo de estacionamiento y pulsar en Pagar.

Parquímetro Google Maps

Google

A continuación, aparece una cuenta atrás. El tiempo establecido puede ampliarse de forma fácil con solo entrar a la app de Google Maps.

Con respecto al pago de billetes de transporte, si hemos buscado una dirección en Google Maps y esta incluye un bus o un tren, podemos comprar el billete desde móvil antes de iniciar el viaje en coche.

Se trata de una característica muy especial porque nos ahorrar tiempo y nos evita estar en sitios cerrados que posiblemente aglomerados.

Además, al generar los trámites desde el móvil, si vamos mal de tiempo, no tenemos que correr por las calles hasta llegar a la estación, sino que ese tiempo lo podemos dedicar a pasear, comprar algo de comer o una revista.

Ambas funciones se extenderán a todo el mundo en las próximas semanas y podremos acceder a ellas desde un móvil Android, como desde un iPhone. Lo único que habrá que hacer será actualizar Google Maps a la última versión.