Logo Computerhoy.com

Google Maps: tres trucos para aprovechar las nuevas opciones de Guardado

Google Maps: tres prácticos trucos para aprovechar las nuevas opciones de Guardado
Google
Google Maps estrena tres prácticas opciones de Guardado, y nos muestra los 10 lugares más guardados en la historia de la aplicación.

El mundo es inmenso y está plagado de maravillas, así que resulta imposible memorizar todos los sitios a los que nos gustaría ir. Por eso no nos extraña que los usuarios de Google Maps hayan guardado más de 7.700 millones de lugares para visitar. Algunos de ellos almacenan cientos de guardados, por eso hoy se han estrenado nuevas funciones de guardado en Google Maps.

La aplicación de mapas de Google está desvelando estos días muchas novedades, incluyendo la mayor mejora de los diseños de los mapas de su historia. Así que ahora es el mejor momento para redescubrir la app.

También ha compartido los 10 lugares del mundo más guardados en toda la historia de Google Maps. La Sagrada Familia de Barcelona se encuentra en la quinta posición:

Google Maps: tres prácticos trucos para aprovechar las nuevas opciones de Guardado
Google

Además, en estos meses de confinamiento los lugares que más han crecido en número de guardados han sido los bosques nacionales, ríos, tiendas de helados, granjas, tiendas de café y las cascadas.

Para ayudar a manejar mejor estos lugares, Google Maps estrena tres novedades.

Recuerda tus últimos lugares visitados

Puede que alguien te recomendase un lugar hace unos días, pero no te acuerdas de su nombre y no puedes localizarlo, porque almacenas muchos. Una nueva función de Google Maps ahora te muestra los que has guardado o visitado recientemente, en la parte superior de la sección Guardados. Así podrás acceder a ellos fácilmente.

Recibe avisos cuando estás cerca de un lugar

Si has guardado muchos lugares en tu zona puede ser complicado localizarlos todos, o decidir dónde ir. 

Si tienes los permisos de localización activados, ahora aparecerá un carrusel de los lugares más cercanos, con datos útiles como la distancia a la que se encuentran.

Google Maps: tres prácticos trucos para aprovechar las nuevas opciones de Guardado
Google

Recuerda dónde has estado

Si tienes activado el Historial de ubicaciones, a partir de ahora estará disponible una Línea de tiempo para recordar los lugares en los que has estado y las rutas que has hecho. Puedes ver la distancia que has recorrido en bicicleta, andando y corriendo en los últimos días.

Estos lugares visitados ahora se organizan por tiempo, ciudad, región o país.

Estas novedades están disponibles a partir de hoy.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.