Logo Computerhoy.com

Google Maps está obligando a los usuarios de Android Auto a buscar otras alternativas

Android Auto

Deposit Photos

La función de búsqueda por escritura a través de la última versión de Google Maps en Android Auto no parece funcionar por una extraña razón.

A la hora de utilizar Android Auto, los usuarios suelen tener siempre varias aplicaciones alternativas si por ejemplo la aplicación principal deja de funcionar de forma adecuada, y no obstante con los recientes errores reportados en Google Maps estos últimos meses, han sido muchos los usuarios los que han estado probando Waze.

Pero si bien Google Maps ha sido la aplicación de navegación preferida por la mayoría de los usuarios, Google no encuentra el equilibrio desde el lanzamiento de la última versión de Android, y ahora un reciente fallo descubierto está provocando el enfado de la comunidad.

Y ahora aparentemente está fallando la función de búsqueda en Google Maps en Android Auto, y es que los usuarios se están quejando en los foros oficiales de Google de que la única forma de poder configurar una nueva dirección para ir es a través de los distintos comandos de voz, pero que la parte de escritura es la que no funciona.

Lo raro del asunto, es que cuando la función de escritura para buscar en Google Maps no funciona, la interfaz de pantalla cambia ligeramente, por lo que quizá los de Mountain View están trabajando en un nuevo diseño de Google Maps para Android Auto y hay ciertos elementos que no funcionan en esta primera prueba.

Aparentemente este problema con la escritura en Google Maps solo sucede en la última versión, con lo que la única solución al respecto si tienes este fallo es desinstalar la versión actual que tengas e instalar una versión anterior a la misma.

Si no te convence la solución anterior, la otra posibilidad que tienes es cambiar de aplicación de navegación en Android Auto, hasta que Google solvente el problema.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.