Logo Computerhoy.com

Google Maps permitirá a los usuarios contribuir con Street View usando solo el móvil

Google Maps ahora permite crear fotos de Street View con el móvil

Google

Google ha anunciado que los usuarios con terminales compatibles podrán crear fotos para Street View con el móvil, sin necesidad de utilizar un equipo especial.

Para ofrecernos las imágenes de Google Street View, la compañía de Mountain View recorre las calles de todo el mundo con sus coches y otros vehículos especialmente equipados con cámaras de 360 grados. Tras capturar las fotografías, el equipo de ingenieros de Street View selecciona las que considera más adecuadas, las alinea y las ajusta aplicando algoritmos especiales, creando modelos 3D que coincidan a la perfección con lo que vemos sobre el mapa.

Google también trabaja con colaboradores externos, pero hasta ahora necesitan disponer de una cámara compatible con un precio elevado. 

Esto va a cambiar a partir de ahora: Google ha anunciado que cualquier persona podrá hacer aportaciones a Street View utilizando solamente su teléfono móvil. La Gran G ha actualizado la app Street View para Android, de tal forma que va a ser más fácil que nunca recopilar imágenes y colocarlas en el lugar correcto de Google Maps.

6 funciones del nuevo Google Maps que te interesa conocer

6 funciones del nuevo Google Maps que te interesa conocer

Para celebrar los 15 años de Google Maps, los de Mountain View han lanzado una nueva interfaz. Te contamos cuáles son las novedades más interesantes. 

Leer la lista

Los usuarios con móviles compatibles con ARCore, la plataforma de realidad aumentada de Google, podrán hacer uso de la nueva herramienta de fotos conectadas, que ha llegado con la última actualización de la aplicación Street View. Esta herramienta permitirá grabar con el smartphone una serie de imágenes conectadas a medida que el usuario avanza por una calle o un camino, que luego se ubicarán en el sitio correcto en Google Maps.

El objetivo de esta nueva herramienta no es otro que ampliar y mejorar Street View. Con la colaboración de los usuarios, Google puede incluir imágenes de lugares a los que no han podido llegar sus propios equipos, así como ofrecer imágenes actualizadas de zonas que han cambiado mucho con rapidez. 

Lista con todos los comandos de voz 'Ok, Google' para el asistente de Google

Lista con todos los comandos de voz 'Ok, Google' para el asistente de Google

¿Quieres sacarle el máximo partido al asistente de Google? Entonces toma nota de todos los comandos de voz "Ok Google" que puedes utilizar en 2020.

Leer la lista

Y es que, tal como reconocen los de Mountain View, a pesar de que sus coches han recopilado más de 170 mil millones de imágenes en todo el planeta, todavía hay muchas partes del mundo sin cartografiar. Mediante esta nueva vía de colaboración, Street View podrá recibir contenido actualizado con mucha más rapidez.

Por el momento, la herramienta de fotos conectadas de Google Street View todavía se encuentra en fase beta y está disponible en Toronto (Canadá), Nueva York y Austin (Estados Unidos), Nigeria, Indonesia y Costa Rica. La compañía promete que muy pronto llegará también a otros territorios.

[Vía: The Verge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.