Logo Computerhoy.com

Google Maps permitirá a los usuarios crear eventos públicos

Google Maps en Android

La posibilidad de que cualquier persona pueda añadir eventos propios en Google Maps está cerca. Parece que Google ya permite a unos pocos usuarios crear eventos públicos en su aplicación, como fiestas y reuniones, para que cualquiera que consulte la herramienta pueda descubrirlos.

Los desarrolladores de la aplicación todavía trabajan en primeras versiones que tienen grandes limitaciones geográficas a la hora de crear eventos o de difusión entre personas que no son de la zona, pero en no demasiado tiempo se contará con esta herramienta para dar gran difusión a nuestros actos.

De momento, se cuenta con poca información sobre la novedad. Fue descubierta por Android Police y Google no ha respondido a sus preguntas. Además, las pruebas que hicieron fueron extremadamente lentas y limitadas en funcionalidad.

Tras la combinación que ofrecen Google Maps y Google Sites para empresas, es lógico que el sistema avance hacia ampliar las posibilidades de los usuarios normales dentro de la aplicación y que no se quede en un mero espacio para guiarse por GPS o hacer una consulta de vez en cuando.

En la creación de eventos habrá pestañas donde añadir detalles como el nombre del evento, horas, área (gastronomía, arte, celebración...), una URL y la descripción en la que se podrán resumir los detalles. Lo básico para que cualquiera se haga una idea y decida si le interesa asistir.

Después de este descubrimiento, se espera que en cuestión de semanas haya novedades de forma más oficial, pero parece que las posibilidades existentes en Google Maps se multiplicarán dentro de poco para todos nosotros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.