Logo Computerhoy.com

Google Maps podría borrar el historial de ubicaciones automáticamente

google maps

Google Maps podría implementar en el futuro una nueva función para borrar el historial de ubicaciones de manera automática. Así lo han podido observar en el código fuente de la versión beta 10.10 de la app, donde se muestran indicios de que esta característica podría estar en desarrollo y llegar en futuras actualizaciones. 

El historial de ubicaciones de Google Maps puede resultarte útil en diversas ocasiones, especialmente cuando tienes prisa y necesitar cargar en la aplicación un lugar con rapidez, o si no recuerdas exactamente cuál era la dirección de un sitio que quieres volver a visitar. 

No obstante, por cuestiones de privacidad hay muchas personas a las que no les gusta que Google Maps guarde un registro de los lugares que ha buscado y a los que ha ido. Estos usuarios tienen a su alcance distintas opciones para borrar el historial de ubicación, así como para detenerlo por completo.

Parece ser que la compañía de Mountain View quiere ponérselo más fácil a las personas que no quieren detener por completo el historial de ubicación de Google Maps pero que eliminan periódicamente el registro.

Así lo han descubierto los chicos de 9to5Google al descompilar el APK de la última versión beta de Google Maps. En el código han encontrado referencias a una nueva función para eliminar el historial de ubicaciones de manera automática, sin necesidad de que el usuario lo tenga que borrar manualmente. La característica todavía se encuentra en fase de desarrollo y se desconoce si llegará finalmente a la versión estable y cuándo podría hacerlo. 

¿Pensando en cambiar de móvil? Renueva tu smartphone por menos de 200 euros en Amazon España

Y esto no es todo. También han encontrado otras nuevas funciones de Google Maps que podrían llegar en el futuro, como las recomendaciones basadas en los eventos personales o el uso de tramos de navegación para dividir un viaje más largo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.