Logo Computerhoy.com

Google Maps te indicará la ruta en la que gastarás menos gasolina

Gasolinera Google Maps
DepositPhotos

Google Maps quiere que ahorres gasolina y para ello ahora es capaz de indicarte la mejor ruta a seguir en los trayectos en coche. Te contamos cómo funciona esta nueva función que te permitirá ahorrar dinero en combustible para el coche.

La forma de movernos entre las calles ha cambiado desde el lanzamiento de Google Maps. Esta aplicación sirve tanto de mapa como de guía, es capaz de elegir la ruta más rápida y, ahora, también será capaz de elegir la ruta más eficiente.

Al hablar de eficiencia nos referimos al uso del combustible. En la actualidad el uso de carburantes fósiles sigue estando muy extendido, la gran parte de vehículos se propulsan utilizando estos componentes. Es cierto que cada vez menos en las ciudades opciones más ecológicas como los coches eléctricos, pero no dejan de ser una minoría.

El gasto mensual que supone hacer varios trayectos durante la semana suele ser elevado y casi obligatorio, ya que lo normal es mantener siempre las mismas rutas entre los desplazamientos. Google Maps quiere ayudar a rebajar este gasto con su nueva funcionalidad.

En la nueva actualización de Google Maps el algoritmo que se encarga de calcular las rutas tendría en cuenta el consumo de combustible estimado del vehículo. Esto significa que la ruta que mostraría no sería la de menor duración, sino la menos combustible consuma.

6 funciones del nuevo Google Maps que te interesa conocer

6 funciones del nuevo Google Maps que te interesa conocer

Para celebrar los 15 años de Google Maps, los de Mountain View han lanzado una nueva interfaz. Te contamos cuáles son las novedades más interesantes. 

Leer la lista

Eso sí, Google Maps no obligaría al usuario a elegir la ruta más ecológica. En la aplicación se mostrarían las diferentes opciones de rutas y sería el usuario el que elegiría la ruta que quiere seguir. Aunque si la ruta más eficiente coincide con la ruta más rápida, la aplicación solo mostraría una.

Esta actualización de Google Maps intentaría que nuestra conducción sea más ecológica y, al mismo tiempo, nos estaría ahorrando dinero ya que al consumir menos combustible, no habría que repostar con tanta frecuencia.

Eso sí, Google Maps no puede hacer magia y si tenemos hábitos de conducción poco eficientes como usar siempre la marca más larga, el posible ahorro que nos puede ofrecer seguir las rutas ecológicas se ve contrarrestado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps