Logo Computerhoy.com

Google Maps va a añadir un modo de conducción muy parecido a Android Auto

- Actualizado:
Google Maps en el coche

Unsplash

Google Maps está probando un nuevo modo de conducción que cuenta con una interfaz muy parecida a la de Android Auto, que elimina las distracciones para que te centres únicamente en la carretera. 

En la actualidad, son muchos los conductores que utilizan Google Maps como navegador GPS. Si tú eres uno de ellos, presta atención porque la compañía de Mountain View está trabajando en una nueva interfaz que tiene la finalidad de ponértelo todavía más fácil cuando utilizas la aplicación en el coche. 

Cuando vamos conduciendo, cualquier distracción puede ser fatal. Por este motivo, cuanto más concentrados vayamos, mejor para nuestra seguridad y la de nuestros acompañantes. En Google son conscientes de esto, y por eso están trabajando en un nuevo modo de conducción para Google Maps que minimiza las distracciones.

Tal como explican en Android Police, esta nueva interfaz se parece mucho a la de Android Auto, pero basada por completo en Google Maps. Así, tenemos acceso a las principales aplicaciones que nos interesa utilizar cuando vamos al volante directamente en Google Maps, sin necesidad de salir de la app. Y todo ello en nuestro teléfono móvil, por lo que no hace falta tener un coche con pantalla integrada. 

Interfaz de Google Maps como Android Auto

Android Police

Como puedes ver a continuación en las imágenes, bajo la vista de la ruta en el mapa tenemos los controles rápidos de la reproducción de música, un icono para invocar al asistente de Google, y otro icono para desplegar el menú. 

Al hacer clic en este último icono vemos una pantalla de inicio muy parecida a la de Android Auto, con botones rápidos para acceder a las llamadas y los mensajes, a las aplicaciones de música o podcasts, y a las apps de mensajería instantánea. De esta forma, tenemos a un toque todas las acciones que nos pueden hacer falta mientras conducimos, y todo sin necesidad de salir de Google Maps.

Ahora Google Maps te permite buscar puntos de carga de coches eléctricos según el tipo de conector

Ahora Google Maps te permite buscar puntos de carga de coches eléctricos según el tipo de conector

Google Maps permite localizar estaciones de carga de vehículos eléctricos a lo largo del mapa, lo que nos facilita bastante la vida a la hora de encontrar la estación de carga más cercana a nuestro hogar o a nuestra ruta.

Lee la noticia

Por el momento, esta nueva interfaz está disponible únicamente para un pequeño grupo de usuarios. No sabemos cuándo podrán utilizarla de manera global todos los usuarios, así que tendremos que esperar a que Google haga un anuncio oficial.

[Fuente: Android Police]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.