Skip to main content

Google Maps ya muestra el precio de la gasolina para que puedas parar en la gasolinera más barata

Gasolinera Google Maps

DepositPhotos

19/01/2021 - 19:45

Ahora Google Maps ya muestra el precio de la gasolina en las gasolineras españolas, pudiendo realizar una sencilla comparación de precios de una zona concreta.

Google Maps está ofreciendo cada vez muchas más características a los usuarios, y si recientemente añadía muchos más detalles a ciertas calles de grandes ciudades, ahora en nuestro país ya es capaz de mostrar el precio de la gasolina para que puedas comprar la más barata.

El precio de la gasolina ya se lleva mostrando desde hace bastantes años en Estados Unidos, pero es la primera vez que aparece disponible en España, y gracias a la misma, accediendo a través de la aplicación en un dispositivo móvil o tableta sabremos el precio de la gasolina en un momento dado, así como localizar la gasolinera más barata que se encuentre cerca de donde estamos o en el lugar que queramos.

Primero asegúrate de que tu aplicación de Google Maps está actualizada a la última versión, y a partir de ahí simplemente pulsa sobre cualquier gasolinera de la lista de todas las que estén cercanas en la zona. A primera vista ya podremos ver de inicio el precio, por defecto el de la SP95. De momento no se puede configurar este aspecto, y muestra por defecto siempre el precio de la SP95. Si pulsamos sobre una gasolinera en particular para entrar a su ficha, no solo veremos el precio de la SP95 en ese momento, sino también otras como la SP98 y el gasóleo.

Precio gasolina Google Maps

Si quisiéramos hacer una comparación es tan fácil como dar sobre la opción de “ver lista” donde se mostraría el listado de todas las gasolineras a una vista, pudiendo hacer una comparación más rápida.

Esto es especialmente interesante por si estamos dudando en parar en una gasolinera en particular para contar con un precio previo (aproximado) que podría variar al respecto. No obstante, no queda claro de dónde se saca esta información del precio de la gasolina.

Como ves es una característica muy sencilla, y que podrán utilizar todos los usuarios de la aplicación Google Maps si están actualizados a la última versión, independientemente de que tengan Android o iOS.