Logo Computerhoy.com

Google Maps ya permite en Android indicar un horario de llegada y salida

google maps transporte público

Estas semanas están llegando muchas novedades a Google Maps, la aplicación de navegación está aplicando algunas funciones que los usuarios llevaban pidiendo desde hace tiempo. La última en aparecer permite indicar desde el móvil la hora de salida y de llegada en la ruta que hayamos elegido. 

Esta función hace tiempo que la teníamos en la versión web, pero desde nuestros smartphones no podíamos indicarlo. Ahora será más fácil y rápido organizar un viaje con el móvil y fijar la hora a la que debemos salir y llegar a nuestro destino. 

No obstante, de momento sólo podrán aprovechar esta novedad los usuarios de Android, para los usuarios de iOS aún no parece estar disponible, pero sería sólo cuestión de tiempo que se habilite en ese sistema operativo. 

Google Maps

Por si aún no habéis probado esta función, no os preocupéis, por que su uso es muy sencillo. Una vez has seleccionado el destino y la dirección desde la que vas a emprender el trayecto, debes dirigirte al menú de tres puntos en la esquina superior derecha y elegir el apartado "Definir horario de llegada y de salida"

Como podéis ver en la imagen de arriba, la aplicación te mostrará una sección en la que indicar el día y hora exactos tanto para la salida como para la llegada, aunque Google Maps también te indica un tiempo aproximado de llegada después de haber indicado la fecha de salida y el medio de transporte que vas a usar. 

Esta nueva función se suma a una lista de novedades que han estado saliendo a la luz en los últimos días, como la posibilidad de ver la ubicación de los radares de velocidad. Aunque no todas están de momento disponibles para todos los usuarios, la noticia nos sirve para hacernos una idea de la renovación que está enfocando la aplicación de Google para este 2019. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.