Logo Computerhoy.com

Google Meet se actualiza y ahora permite cambiar el fondo durante las videollamadas en Android

google meet

Google por fin se ha dignado a actualizar Google Meet para así incluir una característica que lleva bastante tiempo en Zoom.

Las videollamadas forman parte de nuestro día a día y las empresas mejoran cada vez más sus servicios destinados a hacer estas conferencias. Una de estas empresas es Google con su servicio Google Meet, pero no es la única pues también existe Zoom y es posible que los de Mountain View se hayan inspirado en esta segunda para su nueva característica.

No siempre tenemos un fondo agradable o completamente ordenado durante las videollamadas, en esas situaciones la posibilidad de cambiar el fondo o desenfocarlo puede ser de gran ayuda. Hasta el momento pocas aplicaciones ofrecían esta característica. Zoom fue una pionera en esto y lo hizo en el momento adecuado, en plena pandemia.

Google Meet se actualiza y ahora permite cambiar el fondo durante las videollamadas en Android

Google

Google no se ha quedado atrás y aunque ha tardado algo más de la cuenta en ofrecerla a los usuarios, por fin lo ha hecho. Desde hoy mismo ya se puede cambiar el fondo de Google Meet en las videollamadas de Android. La noticia no sorprende a nadie, pues ya habían anunciado el año pasado que implementarían esta característica.

Los de Mountain View ofrecen 25 opciones diferentes para cambiar el fondo, estas imágenes las predefine la empresa y no son personalizables. Esto juega en su contra pues en Zoom el usuario puede personalizar el fondo de las videollamadas e incrustar la imagen que desee sin problema. Eso sí, cambiar el fondo no es la única característica que han preparado para Google Meet.

Google Pixel 5

Características filtradas y especificaciones del Pixel 5: el nuevo móvil barato de Google para 2020 con la versión más pura de Android y una cámara.

Ahora la aplicación también permite desenfocar el fondo y este desenfoque se puede controlar en intensidad para así hacerlo más o menos sutil. Ambas características irán llegando a los usuarios de manera gradual y no hará falta ser un usuario de pago de la suit de Google para poder utilizarlas. Como siempre lo recomendable es tener la aplicación actualizada para así recibir las novedades lo antes posible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Google Pixel 5