Logo Computerhoy.com

Google Meet se actualizará con funciones dirigidas al mundo profesional y la educación

google meet

Google Meet se actualizará en los próximos meses para implementar funciones que harán más cómoda y dinámica la aplicación de videollamadas.

Continúa la competición por ser la aplicación de videollamadas más utilizada. Aunque en algunos países ha pasado la pandemia del coronavirus, en otros sigue en pleno auge y también hay donde se teme un fuerte rebrote. El teletrabajo se ha impuesto en muchas empresas y estas aplicaciones son de las que más han aumentado en uso en 2020.

Google Meet tiene mucha competencia, desde Zoom y Skype a otra decena de aplicaciones, cada una con distintos pros y contras. Y todas están atentas a lo que hacen los demás para añadirlo también. Una de las novedades que va a implementar la herramienta de Google es el desenfoque de fondo, pero no será la única.

Las novedades que irá añadiendo esta herramienta en los próximos meses han sido anunciadas en el evento Google for Education y no tienen una fecha concreta, aunque se implementarán a partir de octubre.

5 aplicaciones para hacer videollamadas en grupo gratis (desde el móvil o PC)

5 aplicaciones para hacer videollamadas en grupo gratis (desde el móvil o PC)

Si te encuentras lejos de tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, esto no es excusa para no mantener la comunicación con ellos. Aquí tienes cinco aplicaciones que te permiten hacer videollamadas en grupo para seguir hablando con esas personas.

Consulta la lista

Estas son algunas de las novedades anunciadas para Google Meet:

  • Desenfoque de fondo. Mostrará solamente a la persona y no se podrá distinguir el fondo, para ayudar en la privacidad.
  • Mano alzada. Útil para cuando algún participante quiera hablar o ser atendido.
  • Charla privada entre miembros sin salir de la conversación grupal.
  • Vista en mosaico en cuadrículas de 7x7. Se ampliará hasta los 49 participantes.
  • Pizarra colaborativa para que pueda escribir o dibujar cualquiera.
  • Seguimiento de asistencia.
  • Dividir la sala en grupos. Esta es una de las funciones por las que Zoom es tan utilizada en cursos.

Según XDA-Developers, además de estas novedades, a final de año puede que también se permita grabar las reuniones y tener disponibles las imágenes durante al menos 30 días, o la posibilidad de bloquear participantes una vez han salido de la reunión, pero esto se sitúa más alejado en el tiempo.

En todo caso, novedades más que útiles en general que muestran una clara intención de enfocar la herramienta hacia el mundo profesional y la educación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.