Skip to main content

Google Meet ahora es gratis: haz videollamadas sin coste con todo el mundo

Google Meet

29/04/2020 - 12:52 | Actualizado 05/05/2020 - 13:32

Las videoconferencias han pasado a formar parte de nuestro día a día, bien para comunicarnos con nuestros compañeros de trabajo o para mantener un contacto más cercano con amigos y familiares. Ofrecen un servicio más completo que el teléfono al poder ver las caras de los demás, aunque no sea lo mismo que quedar a comer en un restaurante. El problema es que la exitosa Google Meet estaba hasta ahora limitada a los usuarios de G Suite, de pago.

Las principales herramientas de videollamadas que existían antes de la llegada de esta terrible pandemia han decidido ampliar sus servicios a más usuarios y abaratar o liberar por completo todas sus funciones –eliminando restricciones de tiempo, como es el caso de Zoom– para que todos podamos usarlas. Google Meet es una de las últimas en sumarse a esta iniciativa, anunciando que va a abrir sus puertas a todo el mundo. 

Tras dejar atrás Hangout Meet y convertirse en la actual Google Meet, esta herramienta de videoconferencias ha decidido poner a disposición de todo el mundo todas sus funciones, incluidas las más premium. Cualquier con una cuenta de Google está invitado a participar desde el móvil, una tablet o el ordenador. 

La apertura se ha realizado este pasado día 4 de mayo y entre las ventajas que ofrece esta plataforma están las reuniones online de hasta 100 participantes, transmisión en directo de videoconferencias con hasta 100.000 espectadores y poder grabar las reuniones y conservarlas en Google Drive. 

Otras funciones también muy interesantes son la utilización de subtítulos en tiempo real, la posibilidad de compartir la pantalla, la vista en mosaico de todos los participantes o poder incluir la reunión en el calendario. 

Hasta ahora, los usuarios que no tuvieran una cuenta de pago tenían un límite de tiempo de unos 60 minutos por videoconferencia, pero este límite desaparecerá hasta el próximo día 30 de septiembre. Cuatro meses da Google para disfrutar de todas sus ventajas totalmente gratis.

Esta es una gran oportunidad tanto para familias que no puedan juntarse, como empresas o colegios que hasta ahora no se habían enfrentado con la dificultad de coordinar su trabajo en la distancia. Para los colegios, Google también ofrece consejos para dar a las clases un enfoque más digital y que los profesores puedan adaptarse a esta nueva manera de llegar a sus alumnos.