Skip to main content

Google ahora te permite unirte a una reunión por Meet desde el correo

Google Meet en Gmail

16/06/2020 - 19:25

Google sigue avanzando en la completa integración de Google Meet en Gmail. Pronto será posible acceder a una videollamada sin salir de Gmail, tanto desde la web como desde la app para iOS y Android.

¿Quién ganará la carrera de las videollamadas? Zoom o WhatsApp comenzaron con ventaja, pero poco a poco Microsoft Teams y Google Meet han ido acortando distancias. Hoy Google ha dado un paso importante al anunciar la integración de Google Meet en la app de Gmail para iOS y Android.

Google comenzó muy atrás y con el pie cambiado esta maratón, con una app de chats y videollamadas como Google Hangouts que casi nadie usaba. Con el confinamiento mundial y el auge de las llamadas en vídeo, se lanzó de forma desesperada a renovar Google Hangouts, que pasó a llamarse Google Chat. Por su parte Hangouts Meet se cambió a Google Meet, convirtiéndose en su app de videollamadas, con un servicio gratuito y otro de pago enfocado a las empresas.

La primera medida que tomó Google para competir con Zoom y Microsoft Teams fue ofrecer de forma gratuita la versión de pago, hasta el próximo mes de septiembre.

Es obvio que las videollamadas se van a convertir en una herramienta tan común como los correos o los chats de texto, así que en las últimas semanas Google ha estado trabajando para integrar Google Meet en Gmail.

Durante el pasado mes de mayo, Google integró Meet en la versión web de Gmail, que utilizan mucho los profesionales en sus ordenadores portátiles. Ahora, a través de su blog, Google anuncia la integración en la app de GMail para iOS y Android.

En las próximas semanas se habilitará una pestaña de Google Meet en la aplicación de Gmail para que los usuarios puedan ver directamente sus próximas reuniones programadas en Google Calendar y unirse a ellas fácilmente con un simple toque: 2-Join-Scheduled-Meeting

Desde esta pestaña también podrás crear nuevas reuniones para compartir, o unirte a otras que hayan creado otras personas, si previamente has sido invitado.

También tienes la opción de eliminar la pestaña de Meet, si no estás interesado en integrar las videollamadas de Google en tu correo de Gmail.

Como hemos comentado, esta integración estará disponible dentro de unas semanas.

Mientras, la competencia no se queda de brazos cruzados: Microsoft Teams ha aumentado hoy a 49 los participantes en una videollamada.