Logo Computerhoy.com

Google Meet al fin añade una de las opciones más usadas de Zoom

Google meet
Google

Una nueva funcionalidad llega a Google Meet... que lleva en Zoom desde 2020. Más vale tarde que nunca, especialmente porque es muy práctica.

A Google le pilló la pandemia con el pie cambiado, en lo que se refiere a las aplicaciones de videollamadas. Su app Meet era muy básica y había un conflicto de intereses con Duo, que aún no ha resuelto del todo.

En estos años siempre ha ido a remolque de Zoom, la gran triunfadora en la época de los confinamientos. Es incomprensible que Google haya tardado tanto tiempo en añadir a Meet funciones como usar fondos virtuales, o la que vamos a ver ahora: Push-to-talk.

En su blog Google Workspace Updates, en donde publica las nuevas funcionalidades de sus productos, Google ha confirmado que ha añadido a Meet la función Presiona para hablar. Es una característica muy útil, que lleva en Zoom desde 2020. Vamos a ver cómo funciona.

 

Google Meet tiene un botón en la app que permite encender o apagar el micrófono. Cumple su cometido, pero obliga a estar continuamente apagando y encendiendo el botón si hablas de vez en cuando en una videollamada profesional.

Ahora ha añadido la función Presionar para hablar en la versión para ordenadores. Cuanto tienes el micro apagado, si pulsas la barra espaciadora y la dejas pulsada, el micro se activa, y puedes hablar. Cuando lo sueltas, el micro se vuelve a apagar. Es mucho más cómodo que tener que están encendiendo y apagando un diminuto botón en pantalla.

También es muy útil para las personas olvidadizas, que activan el micro para hablar y luego se olvidan de desactivarlo, lo que podría provocar comentarios inapropiados, o que en la reunión se filtren ruidos de fondo.

Google anuncia en el blog que esta práctica funcionalidad llegará en una actualización de Meet para ordenadores, el 9 de septiembre. Como es habitual la distribución se hace por oleadas, así que tardará unos 15 días en llegar a todo el mundo.

Recientemente Meet ha añadido opciones más "divertidas", como la posibilidad de compartir vídeos en las videollamadas o listas de Spotify. Y también ha dado por concluida la pandemia, volviendo a reactivar las funcionalidades de pago.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Google Pixel 6a