Logo Computerhoy.com

Cómo activar el nuevo diseño de cuadrícula en las videollamadas de Google

Cuadricula google meet

Google ha puesto especial esfuerzo durante esta cuarentena en mejorar su aplicación de videollamadas Google Meet para ofrecer a los usuarios un sistema más estable y, finalmente, multiplicar el número de usuarios que pueden comunicarse. En vez de 4 participantes por llamadas, la actualización aumenta hasta los 16, una posibilidad que seguramente ayudará a muchas personas y empresas.

Mucho se ha afirmado que esta idea proviene de la perspectiva de Zoom, que permite hasta 49 usuarios a la vez por conversación, pero también WhatsApp está trabajando en implementar un aumento de participantes.

En todo caso, Google Meet avisó la semana pasada de esta novedad, además de una mejora en la emisión al controlar la luz, eliminar en un futuro el ruido de fondo y otras novedades para limpiar y hacer más agradable la comunicación.

5 aplicaciones para hacer videollamadas en grupo gratis (desde el móvil o PC)

5 aplicaciones para hacer videollamadas en grupo gratis (desde el móvil o PC)

Si te encuentras lejos de tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, esto no es excusa para no mantener la comunicación con ellos. Aquí tienes cinco aplicaciones que te permiten hacer videollamadas en grupo para seguir hablando con esas personas.

Consulta la lista

Cambiar el mosaico en Google Meet

Desde la aplicación de videollamadas de Google se mostrará por defecto el contenido en dos opciones que se puede cambiar según se desee. En principio tiene dos posibilidades, si hay una presentación, se fijará esta automáticamente; en caso contrario, que sea una conversación normal, se podrá configurar por defecto cuál se quiere.

Una vez dentro de la videollamada, para cambiar el diseño hay que dirigirse a la parte inferior izquierda de la pantalla y hacer clic en Más para que se muestren las opciones y entrar en Cambiar diseño.

Se desplegarán distintas opciones para cambiar la vista. Estas son las disponibles:

  • Automático. Google Meet elegirá el diseño.
  • Mosaico. Todos los participantes en pantalla, hasta 16 personas.
  • Foco. La persona que hable ocupará toda la pantalla.
  • Barra lateral. La persona que hable en el centro y el resto de participantes en uno de los laterales.

Como se puede comprobar, esta herramienta se controlará como todas las de Google, de una manera muy simple y accesible para cualquier tipo de persona. Ahora quedará por ver si crece en usuarios frente a la fuerte competencia que tiene con Skype, Zoom o el mismo WhatsApp.

Si quieres acceder a Google Meet, puedes hacerlo a través de su página web o descargar la aplicación en Google Play.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.