Logo Computerhoy.com

Google mejora la sincronización de accesorios Bluetooth en Android

auriculares bluetoothsony

Google ha actualizado Fast Pair, el conjunto de especificaciones que facilitan la conexión de accesorios Bluetooth en Android, como auriculares o altavoces. Entre las novedades de la nueva versión destaca que ha mejorado la sincronización entre varios dispositivos del usuario, de forma que a partir de ahora será más sencillo conectar los accesorios Bluetooth a los distintos móviles Android actuales y futuros del mismo usuario.

Emparejar unos auriculares, una pulsera inteligente o cualquier otro dispositivo tu móvil Android a través de Bluetooth no resulta una tarea complicada. Para ello, solo tienes que dirigirte al apartado Bluetooth de los Ajustes, localizar el aparato con el que quieres vincular tu smartphone y confirmar el PIN si es necesario.

No obstante, a finales del año pasado Google lanzó Fast Pair, un proceso que aprovecha el Bluetooth Low Energy (BLE) para facilitar la localización y emparejamiento con dispositivos Bluetooth. Este conjunto de especificaciones está disponibles desde entonces para los móviles con Android 6.0 o superior a través de los Servicios de Google Play 11.7+. 

Gracias a Fast Pair, vincular los dispositivos que soportan el proceso resulta todavía más sencillo: tan solo hay que acercarlos, pulsar en la notificación que aparece en la parte superior para llevar a cabo el emparejamiento.

Eso sí, para que funcione es necesario que los accesorios sean compatibles con Fast Pair. Google asegura que está trabajando estrechamente con docenas de fabricantes, y en la actualidad, además de los Pixel Buds, son compatibles algunos auriculares de Libratone, Bose y Plantronics, y próximamente también lo serán modelos de Jaybird o Anker SoundCore, entre otras marcas. Además, la Gran G asegura que está colaborando con compañías de audio Bluetooth líderes, como Airoha Technology Corp., BES y Qualcomm Technologies International, Ltd. para añadir soporte nativo de Fast Pair a sus kits de desarrollo de software. 

Estos son los móviles más vendidos de Amazon España

Ahora, Google ha anunciado que ha lanzado una actualización para optimizar las funciones que ofrece Fast Pair. La nueva versión te permite vincular los accesorios Bluetooth que ya han sido emparejados con tu móvil Android con todos los smartphones y tablets que hayan iniciado sesión en la misma cuenta de Google.

Por lo tanto, esta nueva función simplifica y agiliza la conexión de los auriculares y otros dispositivos Bluetooth que utilizas habitualmente con tus móviles y tablets. Además, el gigante de Mountain View señala que en 2019 Fast Pair ofrecerá soporte para Chromebooks.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.