Skip to main content

Google Mensajes alcanza las 1000 millones de descargas en la Play Store

Google Mensajes

03/05/2020 - 14:14

La aplicación de mensajería de Google acaba de alcanzar el hito de las 1000 millones de descargas en la Play Store, una cifra a la que han accedido hasta la fecha muy pocas aplicaciones en el mundo.

De hecho, recientemente alcazaba las 1000 millones de descargas TikTok, con lo que Google Mensajes se queda a la altura de las aplicaciones más populares de los últimos tiempos y más teniendo en cuenta que se trata de una aplicación que no suele venir preinstalada en la gran mayoría de los dispositivos.

Porque si bien hay aplicaciones como Gmail que han alcanzado este hito, se debe a que vienen preinstaladas en todos los dispositivos Android sin que el usuario la descargue por sí mismo. No pasa lo mismo con Google Mensajes, que únicamente está disponible de serie en teléfonos Pixel y teléfonos Android One.

Google Mensajes

Esto nos hace ver que los usuarios se están molestando en acceder a la tienda, y descargarse Google Mensajes sustituyendo previamente la aplicación de mensajería por defecto que les viene al comprar sus dispositivos móviles.

Google Mensajes ha ido incluyendo multitud de características en los últimos tiempos como una herramienta de marcado incorporado, recordatorios, recomendaciones sensibles al contexto, modo oscuro, soporte RCS y una interfaz web, algo que le ha valido para ser una app predilecta para la mayoría de los usuarios que utilizan dispositivos Android.

Desde ahora se podría decir que Google Mensajes es uno de los proyectos de Google que sí han logrado triunfar en el mercado, y por tanto no pasará a formar parte de aquella lista de productos de los de Mountain View que, a pesar de contar con mucha publicidad de inicio, no llegaron a hacerse un hueco.

[Vía: AndroidPolice]