Logo Computerhoy.com

Google migra su web de Mensajes a Google.com, una prueba más de la muerte de Android

Mensajes SMS en Android

Google ha anunciado su intención de migrar el dominio de su aplicación web de su app Mensajes, la app de SMS nativa de Android, desde la que puedes enviar y recibir mensajes SMS en tu ordenador. Este cambio puede parecer un movimiento inocente de la compañía, pero en Google no acostumbran a dar puntada sin hilo.

Actualmente se accede a esta aplicación a través del dominio Android.com (puedes probarla desde aquí para escanear el QR de Mensajes con la app de tu móvil), pero Google ha anunciado que cambiará el domino de este servicio a Google.com.

Google indica que este cambio es un mecanismo para que los Chromebooks mejoren la función de Better Together que integra funciones de Android en los portátiles Chromebook. De ese modo, cuando los Chromebooks usen esta función accederán al dominio de Google.com en lugar de usar el de Android.com como hacían hasta el ahora. Este cambio está previsto que se implemente en las actualizaciones a las versiones 72 o 73 de ChromeOS.

Sin embargo, tomando un poco más de perspectiva, no es el primer cambio de nombres que hace Google en lo que Android se refiere, y no pasa inadvertido que los de Mountain View quieren ir enterrando poco a poco la marca Android para darle una imagen más corporativa.

Otro ejemplo de esta lenta extinción de Android como marca, lo encontramos en el servicio de pago móvil que nació como Android Pay, pero que pronto cambió su nombre a Google Pay.

El propio servicio de mensajes de Android que ahora cambia su dominio, sufrió en sus carnes el cambio de nombre, pasando de llamarse Mensajes de Android, al escueto Mensajes que luce actualmente.

Los sistemas operativos tampoco se libran de esta aniquilación silenciosa de la marca Android. De ello puede dar buena cuenta Android Wear que perdió su componente Android para quedarse en, simplemente, Wear OS.

¿Qué es Wear OS?

No es descabellado pensar que Google esté allanando el camino para la llegada de Fuchsia OS como sistema operativo móvil que sustituya a Android, o que incluso la próxima víctima que sufra un cambio de nombre sea el propio Android y se convierta en Google OS en su próxima versión Q.

A día de hoy el dominio de Google.com para Mensajes no conduce a ninguna página, pero tal vez esto cambie pronto y se convierta en un clavo más en el ataúd que Google está preparando para Android como marca con entidad propia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.