Logo Computerhoy.com

Google muestra el futuro de ARCore, su apuesta por la realidad aumentada

ARCore Google

Estos días, los ojos del sector tecnológico han estado puestos en la realidad virtual y en la inteligencia artificial debido a diferentes eventos protagonizados por Facebook y Microsoft. Sin embargo, también hay que prestarle atención a la realidad aumentada, ya que en el Google I/O hemos visto la mayor actualización de ARCore hasta la fecha.

Paree que los gigantes tecnológicos han querido mostrar en qué están trabajando y, si Facebook nos mostró las nuevas lentes para Oculus y Microsoft la evolución de Kienct (que trabajará junto a Azure para potenciar la inteligencia artificial), Google no ha querido ser menos y en su I/O ha empezado fuerte. Y es que, la compañía californiana ha puesto encima de la mesa todas las novedades de Android P, pero también ha hablado sobre ARCore.

ARCore es la plataforma de realidad aumentada que Google lanzó el año pasado y que, ahora, recibirá la mayor actualización hasta la fecha. Y es que, la tecnología permitía jugar y experimentar con la realidad aumentada en solitario, uno de los handicaps de la VR. Con la nueva actualización, Google quiere que juguemos con nuestro teléfono en modo multijugador utilizando la realidad aumentada (o AR).

Pokémon Go es un ejemplo de la AR aplicada a juegos

Desde el lanzamiento, hemos visto aplicaciones muy interesantes que utilizan la realidad aumentada. Tanto juegos como apps educativas y empresariales se encuentran disponibles en la tienda de Google. Ahora, la compañía de Santa Monica ha presentado aplicaciones colaborativas. Google quiere que compartamos la experiencia con la realidad aumentada.

Las ''experiencias compartidas'' permitirán jugar o crear de forma conjunta con dos o más personas utilizando sus teléfonos móviles. Esto, como Google ha confirmado, estará disponible tanto para Android como para iOS, por lo que no se discrimina por plataforma. Como vemos, podremos jugar sin ningún tipo de interfaz real a juegos como el tres en raya.

google_justALine_GIF6_180506a.gif

Otro tipo de experiencias son las que nos permitirán crear entornos virtuales en realidad aumentada donde queramos. Google lo llama ''la realidad aumentada a nuestro alrededor'' y nos permite detectar el plano vertical para colocar objetos en diferentes superficies, como paredes, y empezar a vivir experiencias en AR. También podremos crear imágenes interactivas, algo que han llamado ''imágenes aumentadas''. Esto es algo que podemos ver en el siguiente vídeo:

Eso sí, no todo iba a ser ''para jugar''. En el I/O también se ha hablado sobre las facilidades que tendrán los desarrolladores, o cualquiera que quiera animarse a crear experiencias en AR, para dar vida a aplicaciones interactivas y tridimensionales sin tener que aprender el lenguaje de una API complicada como puede ser OpenGL. Sceneform, que usará Java, será todo lo que necesitemos para empezar a desarrollar nuestras aplicaciones de realidad aumentada. Y sí, Google ha confirmado que estará optimizada para usar en teléfonos móviles.

Los desarrolladores que lo deseen, pueden empezar a probar las capacidades del ''kit de desarrollo'' de ARCore. Veremos con qué nos sorprenden a lo largo de las próximas semanas y meses. Si queréis acceder a ARCore, os dejamos el enlace a continuación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado