Logo Computerhoy.com

Google Nearby Share ya permite mandar archivos a varios móviles cercanos a la vez

Nearby Share Android

Android

Google seguiría mejorando el Nearby Share para así ponerlo a la altura del AirDrop de Apple, lo último que llegaría sería la capacidad de compartir archivos a varios móviles cercanos.

Las comparaciones son odiosas y Google Nearby Share es lo que los usuarios de Apple llamarían AirDrop. Pero mientras que el segundo es más que conocido y utilizado, el segundo sigue siendo una funcionalidad a la que muchos usuarios no terminan de sacarle todo el provecho.

Esta función llegó con Android 11 a un gran abanico de terminales y con ella la posibilidad de enviar tanto archivos como URL en un instante y sin necesidad de gastar datos. Vamos, los de Mountain View han pensado en todo.

Nearby Share

Google

Hasta el momento Google Nearby Share solo permitía enviar y recibir archivos de nuestros contactos. Las opciones que encontrábamos dentro del menú de visibilidad del dispositivo eran: todos los contactos, algunos contactos y oculto.

Esto cambiaría en poco tiempo y la gente de XDA ya ha podido echarle un primer vistazo a la posibilidad de compartir archivos en grupo. Esta opción se habilitaría desde el mismo menú de visibilidad, solo que la opción de algunos contactos se eliminaría y pasaría a ser solo contactos, para así dejar sitio a la opción de “compartir con todos”.

En el vídeo que adjuntamos vemos como se prueba esta funcionalidad con cuatro dispositivos de diferentes marcas, un dispositivo es el que envía tanto archivos como URL y los otros tres son los que lo reciben. Vemos como la transferencia es casi al instante y se puede aceptar en el menú desplegable que aparece. 

Recordamos que esta transferencia no consume datos móviles y es una alternativa perfecta para compartir esas fotos o vídeos con tus amigos sin mandar por WhatsApp que recomprime calidad.

Para probar esta novedad de Google Nearby Share han indicado que es necesario tener la versión 21.15.12 de los Servicios de Google Play. Esta funcionalidad todavía está en el horno y, por lo tanto, no está disponible de manera abierta.

Google necesita pulir todos los fallos o posibles errores para luego lanzarla y que podamos usarla sin queja. Lo que nos queda claro es que la apuesta por Google Nearby Share es seria y probablemente veamos más acerca de esto en un futuro

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.