Logo Computerhoy.com

Google Nest Mini y Nest WiFi, lo nuevo de Google para el hogar

Google Nest Mini y Nest WiFi, lo nuevo de Google para el hogar
Google

Google acaba de llevar a cabo en estos momentos el evento Made by Google 2019, donde ha presentado sus nuevos smartphones Pixel 4, así como todo tipo de dispositivos. En lo que se refiere a productos para el hogar nos llegan dos nuevos productos, Google Nest Mini y Google Nest WiFi.

No estrenan grandes novedades con respecto a anteriores modelos. Se actualiza el hardware y se añaden algunas mejoras, además de incluir el nombre Nest a los productos.

El dispositivos más interesante es el nuevo Google Nest Mini, una versión perfeccionada del Google Home Mini, potenciado por la inteligencia artificial y la nube de Google.

Google Nest Mini es idéntico al mencionado Home Mini. A nivel de diseño se diferencia porque ahora la base tiene el mismo color que el propio altavoz, así que no destaca tanto. Además dispone de un agujero en la parte trasera para colgarlo en la pared, tal como se puede ver en la foto de apertura de la noticia.

Google no ha ofrecido muchos más detalles en la presentación. El altavoz ha sido mejorado para captar mejor la voz desde diferentes posiciones, y ofrecer un mejor sonido. Los bajos son un 40% más potentes y posee un tercer micrófono para captar mejor las órdenes en ambientes ruidosos.

Pese a su pequeño tamaño es capaz de procesar 1 TeraOPs de operaciones matemáticas, con el apoyo de la nube de Google. Responde rápidamente a las cuestiones y puede buscar información o traducir en tiempo real sin esperas. Se conecta por WiFi y Bluetooth.

Amazon Echo Dot

Amazon Echo Dot

El altavoz inteligente más pequeño y sobre todo más barato de Amazon. Integra Alexa con todas las funciones de sus hermanos mayores pero en un tamaño mucho más compacto y versátil.

Ver oferta en Amazon

Una función nueva es la de intercomunicador. Se puede usar como una línea interna de teléfono para hablar con personas que están en otra habitación de la casa. Basta con acercarse al altavoz para que se ilumine la zona en donde está el volumen, y otros controles.

Google Nest Mini y Nest WiFi, lo nuevo de Google para el hogar
Google

Google Nest Mini se pondrá a la venta el 22 de octubre a un precio de 59 euros en España.

Google Nest WiFi con altavoz inteligente

La compañía de Mountain View también ha presentado su nuevo router Nest Wifi, disponible en formato router o punto de acceso.

Google Nest Mini y Nest WiFi, lo nuevo de Google para el hogar
Google

Añade los nuevos estándares de comunicación, pero no soporta WiFi 6, limitándose a 802.11a/b/g/n/ac.

La gran novedad es que el punto de acceso ahora tiene un altavoz inteligente, así que se puede usar como tal. Además de las típicas funciones para pedir información o poner música, incluye nuevas características asociadas al router, como la posibilidad de cortar el WiFi a los niños usando la voz, para que dejen de usar a Internet. 

 El alcance de la señal ha aumentado un 25%. El router es compatible con AC2200 MU-MIMO Wi-Fi, con 4x4 (5GHz) y 2x2 (2.4GHz) antenas. El punto de acceso es algo más limitado:  AC1200 MU-MIMO Wi-Fi, con 2x2 antenas para las bandas de 2.4GHz y 5GHz.

Se pondra a la venta en 8 países el 4 de noviembre, en un pack con router + punto de acceso por 269 dólares, y un segundo pack con router + 2 puntos de acceso por 349 dólares. De momento parece que no saldrá en España, pues no aparece en la tienda española.

Otros productos presentados hoy son los nuevos auriculares Pixel Buds 2, así como los nuevos Pixel 4 y Pixel 4 XL y el portátil Pixelbook Go.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.