Skip to main content

Google obligará a todos los fabricantes a que instalen una app que vigile el tiempo que pasas con el móvil

Modo Descanso Bienestar digital

08/10/2019 - 08:22

Google está presionando para que las aplicaciones de bienestar digital vengan con todos los dispositivos Android. Aunque este tipo de programas no son nuevos, durante el último año se les está dando un importante impulso de cara a tener unos hábitos de uso mejores y un mayor control sobre el dispositivo, porque estos programas tienen más opciones de lo que se puede esperar en un primer momento.

La nueva actualización del sistema operativo Android 10 llegará los primeros días de noviembre y contará con una nueva versión de Bienestar Digital (o Digital Wellbeing para los que lo usen en inglés).

Pero para poder utilizarla, Google ha enviado a los distintos fabricantes que usan su sistema un documento con los requisitos necesarios para hacer uso de la aplicación de bienestar digital y todas sus funciones, por el bien de lo usuarios.

Pero no solo esto, también ha ofrecido su aplicación como base por si los fabricantes quieren crear su propia versión de Bienestar digital. 

Cualquier aplicación de este tipo que se cree debe contar con al menos estas características, que además se deben poder desglosar según las aplicaciones instaladas:

  • Notificaciones recibidas.
  • Tiempo que ha estado encendida la pantalla.
  • Número de dispositivos bloqueados.
  • Programación de un tiempo límite de uso de la aplicación.
  • Programar modo No Molestar.

Lo más probable es que en un principio la mayoría de empresas opten por la aplicación oficial de Google, aunque poco a poco irán lanzando las suyas, ya que las opciones que pueden ofrecer este tipo de aplicaciones son demasiado interesantes como para no tratar de gestionarlas.

Si quieres probar la aplicación Bienestar Digital de Android, puedes descargarla a través de este enlace.